Nuestro enfoque

video antropología icesi

El programa de Antropología en Icesi forma profesionales con competencias sólidas en teoría social y cultural, así como en el trabajo de campo intensivo y los métodos mixtos y participativos, para permitir a los estudiantes comprender e interactuar con la diversidad y complejidad de la experiencia humana.Para ello, combinamos diversas perspectivas antropológicas que buscan poner en dialogo la producción de un conocimiento cultural profundo, con enfoques interdisciplinares innovadores y formas de intervención que conduzcan hacia relaciones sociales más justas. Prestamos especial atención al trabajo empírico, tanto etnográfico como histórico, para desarrollar una visión situada y crítica de los contextos, temporalidades y escalas cambiantes del mundo contemporáneo. Vemos el aprendizaje en los salones y la investigación en campo como integralmente interrelacionadas, y exploramos activamente nuevos medios y lenguajes para comunicar nuestros hallazgos y generar propuestas profesionales de acción.

Acreditación

video antropología icesi

Acreditación

46
custom
161
custom
10
custom
custom

Perfil del aspirante

El estudiante que aspire a formarse como antropólogo en la Universidad Icesi debe ser una persona activa, crítica y curiosa.

Debe ser analítico e inquieto intelectualmente, además de tener especial interés por la exploración de la condición humana en su complejidad y diversidad.

Debe estar dispuesto a estudiar los procesos sociales, entender sus transformaciones y conflictos, para hacer propuestas que se encaminen no sólo a comprender, sino también a ofrecer formas colaborativas y participativas de transformar la realidad social.

Perfil del aspirante

video ciencia politica antropologia icesi

El antropólogo de la Universidad Icesi es un profesional capacitado para analizar, comprender y actuar colaborativamente sobre los procesos socioculturales de una comunidad, un grupo o un campo social específico; considerando la diversidad de dimensiones, escalas y contextos que los configuran, al igual que las implicaciones éticas y políticas de sus acciones profesionales. También está en capacidad de evaluar y gestionar proyectos o procesos interculturales sin perder de vista el impacto de las diferentes propuestas de desarrollo y cambio social.

Noticias y eventos