Director

Juan José Fernández Dusso

Duración

8 semestres y 1 semestre de práctica laboral

Valor del semestre

$ 10.300.000

Nuestro enfoque



La Ciencia Política estudia las relaciones de poder que definen los procesos de toma de decisión. En ese sentido, se analiza la manera en que: se establecen las relaciones entre las personas y el Estado, y se presentan las preferencias de los diferentes grupos sociales y partidos políticos para constituir un orden social.

Analiza también la manera en que los estados construyen y defienden sus intereses en los distintos escenarios internacionales y organizaciones intergubernamentales.

El programa de Ciencia Política Icesi sobresale por:

Acerca de la acreditación

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

logo acreditacion

¿Por qué estudiar Ciencia Política?

video Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales icesi

Perfil del aspirante

Para estudiar Ciencia Política es necesario tener interés por lo que sucede en el País y en el mundo, estar interesado en saber y conocer qué genera los problemas sociales.

El aspirante debe ser una persona inquieta por entender el funcionamiento de las instituciones del País, con habilidades en la detección de problemas y en la resolución de estos.

Debe tener capacidad de análisis y agrado por emprender proyectos que involucren a la sociedad.

Perfil del egresado

video ciencia politica antropologia icesi

Los egresados de Ciencia Política de la Universidad Icesi son capaces de comprender cómo instituciones y procesos políticos, élites, sociedad y relaciones de poder, y prácticas de organizaciones públicas y privadas en entornos locales e internacionales, condicionan y transforman dinámicas políticas y económicas fundamentales para el mundo, la región y el país. La formación que para ello reciben durante cinco años, rica en historia, análisis comparados y experiencias aplicadas, les permite destacarse como profesionales eficaces y altamente creativos, capaces de ofrecer interpretaciones y soluciones a problemas políticos, económicos y sociales, como pocos otros en este campo de acción profesional en el país

Campos de acción

Los politólogos de la Universidad Icesi pueden ocupar posiciones de liderazgo tanto en el sector público como en el privado, en el ámbito de las relaciones internacionales trabajando con el servicio exterior colombiano o en organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, en organizaciones no gubernamentales (con reconocida tradición y presencia en la región), y en medios de comunicación. También, pueden trabajar brindando servicios de asesoría y análisis político a través de consultorías especializadas, realizar investigación aplicada en Think Tanks, e incluso dedicarse a la docencia y a la investigación universitaria.

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación