Mauricio Guerrero Caicedo

Valor del semestre

$ 11.450.000

Nuestro enfoque

En el programa encontrarás el escenario ideal para desarrollar destrezas que te permitirán crear contenidos y estrategias de comunicación digital, producir narrativas multiplataforma, experimentar con nuevas tecnologías y analizar el contexto social desde múltiples miradas.

enfoque comunicacion actitud i universidad icesi pregrado cali colombia

¿Por qué estudiar Comunicación?

El mundo actual ofrece una gran cantidad de retos que la comunicación, como campo de acción, debe asumir de manera eficaz y creativa. La digitalización de los flujos de información, de las formas de producción y de nuestra vida cotidiana, suponen el desarrollo de nuevas destrezas técnicas, narrativas y formas de pensamiento que busquen poner en común a millones de comunidades de usuarios en continua interacción. Por ello, ejercer hoy la comunicación como profesión es una de las maneras más directas de conectarse y participar activamente de los procesos que están marcando el rumbo de la sociedad.

razones comunicacion actitud i universidad icesi pregrado cali colombia

El aspirante al programa de Comunicación es una persona curiosa por el uso de tecnologías digitales y las formas de producción de contenidos mediáticos. Apasionado por la literatura, el cine, la música, las artes visuales, y abierto a la experimentación estética con el lenguaje y las experiencias comunicativas. Además, con una alta sensibilidad frente a problemas sociales, e interés por la investigación social y su impacto en la realidad.

El egresado del programa de Comunicación estará en la capacidad de afrontar, de manera estratégica y creativa, retos narrativos, tecnológicos y relacionales desde una perspectiva multiplataforma. El programa apunta a formar profesionales líderes y de alto impacto social al poderse desempeñar como:

Ver contenido por materias

Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Noticias y eventos

Dona Aquí