Nuestro enfoque

Acreditación

Acreditación

 

Acreditación Nacional: CNA

chulo acreditacion2El Ministerio de Educación Nacional, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Antropología de la Universidad Icesi, por el término de seis (6) años, mediante la resolución 002281 del 1 de marzo de 2022.

 

Acreditación Institucional

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi, con la región y el país, por mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

107
custom
154
custom
8
custom
custom

Perfil del aspirante

El estudiante que aspire a formarse como antropólogo en la Universidad Icesi debe ser una persona activa, crítica y curiosa.

Debe ser analítico e inquieto intelectualmente, además de tener especial interés por la exploración de la condición humana en su complejidad y diversidad.

Debe estar dispuesto a estudiar los procesos sociales, entender sus transformaciones y conflictos, para hacer propuestas que se encaminen no sólo a comprender, sino también a ofrecer formas colaborativas y participativas de transformar la realidad social.

Perfil del aspirante

video ciencia politica antropologia icesi

El antropólogo de la Universidad Icesi es un profesional capacitado para analizar, comprender y actuar colaborativamente sobre los procesos socioculturales de una comunidad, un grupo o un campo social específico; considerando la diversidad de dimensiones, escalas y contextos que los configuran, al igual que las implicaciones éticas y políticas de sus acciones profesionales. También está en capacidad de evaluar y gestionar proyectos o procesos interculturales sin perder de vista el impacto de las diferentes propuestas de desarrollo y cambio social.