Volver

Especialización en Derecho Comercial

¿Por qué nuestra especialización en Derecho Comercial?

La especialización en Derecho Comercial de la Universidad Icesi ofrece una valiosa oportunidad para profundizar en temas jurídicos referentes a la actividad mercantil y las formas de su ejecución, tales como el derecho contractual, derecho de sociedades y propiedad intelectual, entre otros. La propuesta académica del Programa parte del estudio de tópicos jurídicos y multidisciplinarios que permiten una adecuada integración del conocimiento y contribuyen al mejoramiento del ejercicio profesional en esta área del derecho.

Título

Especialista en Derecho Comercial

Duración del curso

2 semestres (1 año)

Valor del semestre

$ 11.800.000

Directora

Claudia Lorena Escandón

Perfil del aspirante

Abogados vinculados a departamentos jurídicos de organizaciones de carácter privado, litigantes o funcionarios judiciales que tengan un especial interés en profundizar sobre las instituciones jurídicas propias del derecho comercial.

Perfil del egresado

  Los participantes del programa de Especialización en Derecho Comercial estarán en capacidad de: Asesorar y representar a personas naturales y jurídicas en asuntos legales que se deriven de la ejecución de negocios comerciales. Liderar y participar de manera eficaz en equipos de trabajo integrados por profesionales del derecho del ámbito local, nacional e internacional.  

Admisión

01

¿Cuáles son los requisitos?

02

¿Qué documentos se necesitan durante el proceso?

03

¿Cómo aplicar?

 

  • Ingrese a la dirección: miposgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

04

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista. Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

Noticias y eventos