Objetivos

Este programa busca impulsar la discusión en torno a distintos modelos de gestión del proceso que se han desarrollado como respuesta a los problemas de la administración de justicia en varios lugares del mundo. Adicionalmente, el programa también busca impulsar una reflexión crítica de esos modelos como ideales de gestión judicial, que se han impuesto como el norte de nuestra institucionalidad.

La noción del juez como gerente de procedimientos, la distinción entre el back office y el front office, y el modelo de servicio centrado en el usuario son algunos de los temas específicos que surgirán durante el programa. ¿Deberíamos abandonar el derecho procesal y abrir un nuevo camino hacia la gestión de procedimientos? ¿Cómo creamos instituciones centradas en el usuario? ¿Está el Estado comprometido con la eficiencia de la justicia o con su privatización? ¿Cuáles son las consecuencias de confiar en los jueces como nuevos actores políticos? Estas son algunas de las discusiones que tendrán lugar en ciertos cursos.

Admisión

01

¿Cuáles son los requisitos?

02

¿Qué documentos se necesitan durante el proceso?

03

¿Cómo aplicar?

 

  • Ingrese a la dirección: miposgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

04

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista. Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

05

Alternativas de pago:

 

  • Pago de contado o con tarjeta de crédito.
  • Financiación directa con la Universidad hasta por el 50% del valor de la matrícula.
  • Programa de educación financiado en convenio con empresas, para el pago mensual, mediante descuento nómina

 

Noticias y eventos