Volver

Especialización en Derecho Público

¿Por qué nuestra especialización en Derecho Público?

El concepto Derecho Público surge de la necesidad de implementar control a las actividades del Estado y las relaciones de subordinación con las personas que habitan su territorio, con el fin de asegurar la efectividad de los derechos de la persona a través de la observancia del principio de legalidad, característica fundamental del Estado de Derecho. También se ocupa dicha área de analizar los vínculos entre los órganos estatales, el Estado y los miembros de la comunidad internacional.

Título

Especialista en Derecho Público

Duración

2 semestres (1 año)

Valor del semestre

$ 11.510.000

Claudia Lorena Escandón

Perfil del aspirante

Abogados que se desempeñen como asesores, consultores, litigantes, jueces administrativos, funcionarios de la administración pública y abogados en general que deseen profundizar sus conocimientos en las materias propias del derecho público, tales como, derecho administrativo, constitucional e internacional.

Perfil del egresado

El egresado del Programa estará capacitado para: Desarrollar habilidades para preparar documentos legales con un uso riguroso de las teorías contemporáneas de derecho público y con un análisis crítico de las disposiciones legales actuales, desarrollar conocimientos avanzados sobre las nuevas tendencias de derecho público en el contexto global, que son útiles para los estudiantes para crear políticas legales y públicas que faciliten la prestación de servicios y el cumplimiento de las funciones estatales, abordar las distintas fuentes del derecho público con capacidades interpretativa y argumentativa que le permitan solucionar distintas problemáticas relacionadas con el derecho constitucional, el administrativo y el internacional público, bien sea como consultor o asesor de entidades públicas y privadas que se relacionen con el Estado, litigante o funcionario de la Rama Judicial o de la Administración Pública.

Admisión

01

¿Cuáles son los requisitos?

  • Resultado examen PAEP*: mínimo 450 puntos.
02

¿Qué documentos se necesitan durante el proceso?

 

  • Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  • Formulario completamente diligenciado.
  • 1 fotografía en color, tamaño documento, fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Certificado de calificaciones de los estudios de pregrado (si es egresado de la Universidad Icesi no se requiere).

 

03

¿Cómo aplicar?

 

  • Ingrese a la dirección: miposgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción, con la cual tendrá derecho a la presentación del examen de admisión.

04

Prueba PAEP

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, puede encontrarlos en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/ Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Noticias y eventos