Sobre el programa

En un mundo interconectado como en el que vivimos actualmente marcado por tensiones democráticas y complejos desafíos institucionales, necesitamos un programa de maestría, que se ocupe de competencias para la profesionalización del proceso del diseño, implementación y evaluación de políticas públicas y de los procesos de gobierno. Así, la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Icesi busca fortalecer a servidores públicos e interesaos en asuntos públicos y de gobierno, para que ganen competencias y experticias en el diseño y gestión de procesos políticos, administrativos, de gobernanza y liderazgo de la más alta calidad. Creemos que enfrentar los retos de lo público con éxito es una condición imprescindible para el desarrollo de la región y el país.

La Maestría en Gobierno y Políticas Públicas tiene una duración de un año y medio y está organizada en tres semestres académicos. Por ofrecerse en modalidad virtual, no requiere que los y las estudiantes hagan presencia en el campus, fortaleciendo así la flexibilidad académica. Esto permite realizar los estudios de manera asincrónica y a través del uso de una diversidad de recursos tecnológicos asociados a plataformas multimedias. Esta apuesta será posible a través de: sesiones virtuales



Modalidad virtual

Clases virtuales, mediadas a través de las tecnologías de la información y telecomunicaciones, de manera asincrónica.

La Maestría en Gobierno cuenta con el respaldo de la amplia experiencia adquirida por la Universidad Icesi a través de la realización de numerosos proyectos de investigación e intervención social vinculados con el campo de lo público. En los últimos años, la Icesi ha experimentado un notable aumento de su producción académica, tanto en términos de cantidad como de calidad, sostenida en el respaldo que le brindan sus distintos centros y observatorios como: POLIS, CIES, CIENFI, PROESA y GAPI.

A esto se suma la experiencia que han brindado en este campo los desarrollos producidos por programas de pregrado como: Ciencia Política, Economía con énfasis en Políticas Públicas, Sociología y Derecho. Estos le permitieron a la Universidad contar con la masa crítica de docentes de primer nivel en las distintas áreas que caracterizan al posgrado.

Este perfil multidisciplinar se sostiene en la experiencia en docencia e investigación acumulada en Ciencia Política, Economía, Sociología, Derecho, Administración, entre otros. Desde hace ya varios años la Universidad ha dado importantes pasos en lo referido con la investigación en esas áreas, desarrollando numerosos proyectos propios que se complementan con las investigaciones doctorales que realizó o está realizando, prácticamente, la totalidad de la planta profesional.


CDEE
CEAF
CIDEIM
Social Innovation
GAPI
CIES
CAPSI
 

Acerca de la acreditación

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

Inscripción

01

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos Principales (Criterios de admisión)

02

Documentos requeridos

03

¿Cómo inscribirme?

  • Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.


Conoce más sobre el proceso de inscripción

04

Proceso de Entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista. Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.


Contacto directo:

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación