Sobre el programa

La neurociencia social nace del esfuerzo multidisciplinar por comprender el cerebro y los distintos patrones fisiológicos en relación con la conducta social. En particular, se nutre de los aportes de las ciencias cognitivas, ciencias básicas, ciencias de la vida y ciencias de la computación. Por su característica multidisciplinar permite ejecutar estudios experimentales con resonancia magnética, electrofisiología, captura óptica del movimiento del cuerpo y la mirada, termografía y medidas conductuales (neuropsicología), entre otros.

Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.

Grupos de Investigación

El grupo de investigación Nexos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fortalece las labores académicas de los distintos programas. El grupo de investigación Nexos: trabaja en temas de neurociencia social y cognición. De igual forma, se cuenta con el respaldo del grupo de investigación Biomédica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Líneas de investigación:

Inscripción

01

¿Cuáles son los requisitos?

02

Documentos requeridos

03

¿Cómo aplicar?

  1. Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  2. Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  3. Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  4. Adjunte los documentos requeridos.
  5. Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

Conoce más sobre el proceso de inscripción

04

Proceso de Entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.


Contacto directo:
05

Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral


La maestría en neurociencia social tiene duración de dos años, 50 créditos académicos, organizados en cuatro semestres. La metodología es presencial, con hasta el 30% de las horas dictadas sincrónicamente vía Zoom. Se dicta con encuentros cada 15 o 20 días, viernes y sábado.

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación