Director

Laura Silva Chica

Duración

8 semestres y 1 semestre de práctica laboral

Valor del semestre

$ 10.300.000

Nuestro enfoque

Los estudiantes de Sociología de la Universidad Icesi son personas apasionadas por investigar lo social y comprender problemas locales y globales al tiempo que fortalecen su sentido crítico y capacidad de análisis. Durante la carrera, los estudiantes se preparan para proponer estrategias que contribuyan al bienestar social a través del diseño, desarrollo y evaluación de proyectos desde posiciones asesoras o directivas.

¿Por qué estudiar Sociología?

La formación en Sociología permite aproximarse al análisis crítico de los fenómenos sociales mediante metodologías cuantitativas y cualitativas. En este sentido, la Sociología permite a quienes la estudian:

Acerca de la acreditación

Acreditación Nacional: CNA

chulo acreditacion2El Ministerio de Educación Nacional, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Sociología de la Universidad Icesi, por el término de seis (6) años, mediante la resolución 002280 del 01 de marzo de 2022.

Acreditación Institucional

En diciembre del 2021 el Ministerio de Educación Nacional renovó por 8 años esta distinción. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi, con la región y el país, por mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

¿Por qué estudiar Sociología en Icesi?

video sociologia por que estudiar icesi pregrado

El aspirante a sociología…

video Egresada Sociologia icesi

Los sociólogos de Icesi son profesionales que…

Campos de acción

El campo de acción de la Sociología es muy amplio y diverso. Los graduados pueden trabajar en el Estado, las ONG, la empresa privada, los medios de comunicación o la academia, desarrollando actividades como:

Algunas organizaciones donde se encuentran los graduados del programa y donde han realizado su práctica:

Proyección Social

La Proyección Social en Icesi se apoya en una Política de Responsabilidad Social Universitaria1 orientada a la formación profesional y ciudadana en el proyecto educativo de la Universidad, a la investigación con sentido social y a la gestión institucional responsable. A partir de este marco, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ha visto nacer una serie de centros y proyectos que desarrollan un trabajo de investigación aplicada e intervención social con la capacidad de reflexionar e implementar metodologías y pedagogías con impacto en su entorno social en las que participan nuestros(as) docentes y estudiantes. Entre estas iniciativas se encuentran las siguientes:

 

El Programa de Sociología: Intervención Social e Investigación Aplicada

El trabajo de Proyección Social del Programa [link a página web de SOC] incluye varios aspectos:

  • La respuesta del Programa a las necesidades del contexto social en el cual se inscribe.
  • El impacto de las investigaciones en el contexto a través de trabajos interdisciplinares relacionados con dinámicas económicas, sociales y políticas, tanto del sector público como del sector privado y el tercer sector.
  • El impacto de los egresados y egresadas en el medio
  • Los programas de educación continua y extensión y las actividades de consultoría y asesoría a través del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad.

En el marco de la formación integral que ofrece el Programa, se cuenta con los siguientes espacios de aprendizaje:

 

Noticias y eventos

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación