Nuestro enfoque

El programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi forma profesionales altamente proactivos, que están en capacidad de analizar el entorno, buscando identificar oportunidades y necesidades de diseño, generando soluciones integrales, las cuales estarán en capacidad de argumentar y comunicar eficazmente al cliente interesado, teniendo en cuenta las consideraciones específicas del usuario. Para lograrlo serán profesionales socialmente responsables, innovadores y con fuertes herramientas de gestión y emprendimiento, competentes en la creación de nuevos productos y/o el mejoramiento de los ya existentes, con el propósito de optimizar la calidad de vida del ser humano como individuo y la sociedad en su conjunto.

El programa está dividido en tres etapas: Básica, de Profundización y Profesionalizante:

Acreditación

Acreditación Nacional: CNA

chulo acreditacion2El Programa tiene acreditación de Alta Calidad expedida por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional. Esta acreditación se obtiene a través de un proceso voluntario que incluye la verificación y la revisión por pares académicos y que indica que un programa universitario cumple con los estándares de calidad establecidos por el ministerio. La Acreditación debe ser renovada periódicamente.

Acreditación Institucional

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Acreditación

Porque el mundo y las empresas necesitan profesionales que respondan con el desarrollo de ideas que suplan las necesidades de las personas, por medio de productos y servicios innovadores, funcionales y estéticos, que siendo amigables con el medio ambiente proporcionen bienestar y plena satisfacción. La demanda de ideas innovadoras y creativas que permitan desarrollar proyectos exitosos vinculados a la fabricación, la ciencia y tecnología de los materiales, el marketing, el empaquetado y la ergonomía es cada vez mayor.

461
custom
162
custom
10
custom
custom

Perfil del aspirante

El aspirante a estudiar Diseño Industrial en la universidad Icesi debe ser una persona de mente inquieta, creativa, con gusto por la investigación, con intereses culturales y científicos, con buen razonamiento mecánico y espacial. Debe además, tener una fuerte inclinación hacia el emprendimiento y la puesta en marcha de ideas propias de negocio.

Perfil del aspirante

El Diseñador Industrial de Icesi, se caracteriza por su capacidad de liderazgo empresarial en el campo del Diseño Industrial, lo cual le permite ser un agente activo en el desarrollo económico y tecnológico del país, cooperando así a aumentar la competitividad dentro de los mercados internacionales. Está capacitado para entender cómo el Diseño influye en la actuación de la organización y qué impactos posibles pueden tener el producto y el servicio sobre el mercado y, en general, sobre la sociedad.

Son estrategas de diseño que generan soluciones integrales en respuesta a las necesidades y oportunidades identificadas en el entorno, mediante la aplicación de metodologías de investigación, pensamiento estratégico, aprovechamiento de tecnología existente y su participación en equipos de trabajo multidisciplinares.