Nuestro enfoque

video diseno industrial perfil

El Diseñador Industrial de la Universidad Icesi responde, efectivamente con la generación y desarrollo de ideas para suplir las necesidades de las personas, las organizaciones y las demandas del mercado, por medio de productos, procesos y servicios innovadores, funcionales, estéticos y amigables con el medio ambiente, que proporcionan bienestar personal, social y empresarial.

Tiene la capacidad de emprender, gestionar y desarrollar proyectos y nuevos modelos de negocio basados en la función creadora del diseño, para aumentar la base productiva del país, entendiendo cómo una decisión de diseño puede influir en la actuación de la organización y puede impactar a una comunidad, a la sociedad y a los mercados nacional e internacional.

Acreditación

Acreditación Nacional: CNA

chulo acreditacion2El Programa tiene acreditación de Alta Calidad expedida por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional. Esta acreditación se obtiene a través de un proceso voluntario que incluye la verificación y la revisión por pares académicos y que indica que un programa universitario cumple con los estándares de calidad establecidos por el ministerio. La Acreditación debe ser renovada periódicamente.

Acreditación Institucional

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Acreditación

video diseño industrial influencer icesi

El mundo y las empresas necesitan profesionales que aporten ideas innovadoras para suplir las necesidades de las personas, por medio de productos, procesos y servicios que siendo amigables con el medio ambiente proporcionen bienestar y plena satisfacción. Profesionales que desarrollen proyectos vinculados a la fabricación, la tecnología, los materiales, la investigación y el mercado.

461
custom
163
custom
10
custom
custom

Perfil del aspirante

El aspirante a estudiar Diseño Industrial en la universidad Icesi debe ser una persona de mente inquieta, creativa, con gusto por la investigación, con intereses culturales y científicos, con buen razonamiento mecánico y espacial. Debe además, tener una fuerte inclinación hacia el emprendimiento y la puesta en marcha de ideas propias de negocio.

Perfil del aspirante

video diseño industrial

El Diseñador Industrial de la Icesi, se caracteriza por su capacidad de liderazgo empresarial en el campo del Diseño Industrial, lo cual le permite ser un agente activo en el desarrollo económico y tecnológico del país, cooperando así a aumentar la competitividad dentro de los mercados internacionales. Es un estratega de diseño que genera soluciones integrales en respuesta a las necesidades y oportunidades identificadas en el entorno, mediante la aplicación de metodologías de investigación, pensamiento estratégico, aprovechamiento de tecnología existente y participación en equipos de trabajo multidisciplinares.