Volver

Especialización en Calidad para la Competitividad

SNIES 19936

¿Por qué nuestra especialización en Calidad para la Competitividad?



La especialización en Calidad para la Competitividad nace a través de la cooperación académica entre La Universidad Icesi e Icontec con el propósito de ofrecer un programa de alta calidad enfocado a las necesidades del mercado. El programa se concentra en la Gestión de la calidad como una herramienta para el mejoramiento continuo de las empresas y desarrolla temas de vanguardia como la Calidad 4.0  que al adoptarse por las organizaciones las impulsan hacia un futuro competitivo y sostenible.

Al combinar la gestión de calidad con la visualización y analítica de datos y la inteligencia artificial, se crea un potente ecosistema que no solo permite la identificación proactiva de problemas de calidad, sino también la optimización continua de procesos. Esto se traduce en una reducción de costos, una mayor eficiencia operativa y una toma de decisiones más precisa y rápida.

Los profesionales que dominan esta sinergia entre la Calidad 4.0 y la tecnología están en alta demanda, ya que pueden liderar la transformación digital de las organizaciones y garantizar resultados de calidad superiores en un mundo impulsado por los datos y la innovación.
Tu formación como Especialista en Calidad para la Competitividad se desarrolla en convenio Icesi e ICONTEC, que potencia este programa al agregar prestigio, acceso a experiencia de los docentes de ambas entidades, certificaciones reconocidas, formación actualizada, y recursos compartidos.


Certificación en Lean Sistémico Green Belt otorgada por la Universidad Icesi sin costo adicional. Con esta certificación te conviertes en un experto en la metodología Lean, lo que te permite identificar ineficiencias, reducir desperdicios y mejorar la calidad en los procesos empresariales. Así mismo te permite aumentar tu credibilidad en el mercado laboral y te brinda oportunidades para liderar proyectos de mejora continua. (*)


icontec
Certificación de auditor interno de HSQE ( Salud y Seguridad, Calidad y Medio Ambiente) otorgado por ICONTEC, sin costo adicional. Con esta certificación das un paso estratégico para convertirte en un profesional altamente valorado en el mercado actual. Como auditor de HSQE, estarás equipado con las habilidades necesarias para evaluar y mejorar la gestión de estas áreas en cualquier organización. Esto te abrirá puertas en una variedad de industrias. (*)


Desarrollo de un reto real en equipo para la solución de un problema de una empresa, mientras se cursa un programa de especialización, permitiendo la adquisición de experiencia práctica, el aprendizaje activo, el desarrollo de habilidades y la contribución tangible a la empresa, que te permiten resolver problemas reales, retroalimentación directa y oportunidades de proyección de tu carrera.



(*) La obtención de la certificación está sujeta a cumplir los requisitos definidos por el programa

Título

Especialista en Calidad para la Competitividad

Duración y modalidad

1 año (2 semestres)

Valor del semestre

$ 13.080.000

Directora

Helena María Cancelado Carretero

Dirigido a

Profesionales interesados en Gestionar Sistemas de Gestión de Calidad y buscar oportunidades de mejoramiento que apoyen la competitividad empresarial.

Perfil del Aspirante

Profesionales interesados en Gestionar Sistemas de Gestión de Calidad y buscar oportunidades de mejoramiento que apoyen la competitividad empresarial. Profesionales responsables de mejoramiento que apoyen la competitividad empresarial. Consultores, asesores, auditores e inspectores de Sistemas de Gestión de Calidad.

Perfil del graduado

Los graduados de esta especialidad desarrollan, entre otras habilidades, la capacidad para administrar, liderar y mejorar sistemas de gestión de calidad, así como para generar estrategias que faciliten la optimización de procesos y que apoyen la competitividad de las organizaciones.

Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.

Inscripción

01

Requisitos de inscripción


Conoce más sobre el proceso de inscripción

02

Información adicional


Contacto directo:

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación