Contácto

dlmurcia@icesi.edu.co

Duración del curso

10 Semestres

Valor del semestre

$9.830.000

Nuestro enfoque

En el lapso de los próximos 5 a 15 años la productividad del campo en Colombia debe cuadruplicarse (Plan Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación Agropecuaria, ley 1876 del 2017. – Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria – SNIA). Con este crecimiento de la actividad agrícola, se requieren profesionales que:

  • Comprendan todo el proceso industrial agrícola, la cadena de producción desde la siembra hasta la pos-cosecha.
  • Sean capaces de aplicar en el campo, las nuevas tecnologías como la agricultura de precisión, la Geomática, el Internet de las cosas (IoT), el manejo de grandes volúmenes de datos y la analítica.
  • Entiendan cinco problemas fundamentales en el campo: la sostenibilidad agrícola, la protección del medio ambiente, el cambio climático, la Biodiversidad y los problemas sociales del agro.

¿Por qué estudiar Ingeniería Agronómica?

  1. Educarse en una institución de excelencia académica con programas de ingeniería de alta calidad.
  2. Obtener formación integral.
  3. Desarrollar la capacidad de aprender a lo largo de la vida.
  4. Aplicar las nuevas tecnologías de la Información a la producción agrícola como Internet de las Cosas (IoT) y la Analítica de Datos.
  5. Aplicar las nuevas tecnologías de procesamiento de imagen para el análisis de cultivos y en la producción agrícola.
  6. Entender todo el proceso productivo desde la siembra hasta la pos-cosecha
  7. Entender todo el proceso productivo en el campo desde la siembra hasta la pos-cosecha.
  8. Comprender el ambiente económico en que se mueve la agricultura en Colombia y en el mundo.
  9. Explotar el potencial que tienen los productos tropicales en el mercado mundial como la frutas, verduras y hortalizas, así como otros productos exóticos.

Perfil del Aspirante

Debe ser una persona dinámica, inquieta por el aprendizaje, con pasión por la naturaleza y por la producción agrícola. Interesado en entender las nuevas tecnologías para transformar el campo. Con habilidades en las Matemáticas y en la Biología

Perfil del Egresado

  • El egresado debe resolver problemas relacionados con la siembra, el cultivo, la cosecha, el transporte y el proceso de productos agrícolas, usando conceptos basados en la ingeniería y ciencias básicas aplicadas, además usar de técnicas y herramientas modernas para cultivar el campo de forma sostenible y ambientalmente responsable
  • Diseñar y desarrollar modelos de producción agrícola sostenible utilizando técnicas modernas, el razonamiento analítico y las herramientas computacionales.

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Visita nuestra página web: http://www.icesi.edu.co/bienestar-universitario/ y conoce mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/BienestarUniversitarioIcesi/