Directora

Maria Camila Gomez

Duración del curso

9 semestres y 1 semestre de práctica laboral (nacional o internacional)

Valor del semestre

$9.830.000

Nuestro enfoque

 

¿Sabías que el rol del Ingeniero Agrónomo es clave para garantizar la alimentación y el uso eficiente de los recursos naturales para más de 9.000 millones de personas en el año 2050?

Desde hace varios años, el aumento previsto de la población mundial ha sido objeto de gran atención por parte de los expertos del sector agrícola, lo que plantea la necesidad de pensar en como alimentar a una población creciente, por eso es fundamental producir más alimentos de calidad de manera sostenible; con menor impacto ambiental y reduciendo los efectos del cambio climático.

El programa de Ingeniera Agronómica de la Universidad Icesi ha sido diseñado para formar nuevos profesionales con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para responder a las necesidades actuales de una agricultura, que se enfrenta al reto de transformar los sistemas agroalimentarios en modelos más sostenibles y resilientes para que el campo colombiano siga siendo un pilar de la seguridad alimentaria.

¿Por qué estudiar Ingeniería Agronómica?

  • Nuestro país tiene una alta producción de alimentos.
  • La Ingeniería Agronómica es una profesión con gran compromiso de servicio y vocación medioambiental.
  • En Icesi contamos con la infraestructura de ciencias básicas de Ingeniería, Biología, Química, Genética, Sanidad Vegetal y el programa tendrá un laboratorio de suelos y una granja experimental con cultivos a cielo abierto.

%MCEPASTEBIN%

Objetivo del Programa

El programa de Ingeniería Agronómica de la Universidad Icesi tiene como propósito formar ingenieros agrónomos de alta calidad, integrales con sólidas bases científicas, tecnológicas y humanísticas, con sentido ético, crítico y emprendedor; capaces de contribuir a los requerimientos de la sociedad y al desarrollo sostenible del medio ambiente a través del ingenio, la innovación, la creatividad , el desarrollo de tecnología y el entendimiento matemático para responder con soluciones reales a problemas reales de los sistemas agroalimentarios.

Perfil del Aspirante

Nuestro programa está dirigido a personas interesadas en el campo, los sistemas agroalimentarios, la naturaleza, la ingeniería, la biología, investigación y el emprendimiento. Igualmente, la Ingeniería Agronómica de Icesi está orientada a jóvenes interesados en la tecnología y en el uso de herramientas digitales para transformar la forma de producir alimentos. Nuestro egresado debe ser sensible a temas como la seguridad alimentaria, nutrición, el cambio climático y tener vocación por el desarrollo rural.

Perfil del Egresado

  • El egresado debe resolver problemas relacionados con la siembra, el cultivo, la cosecha, el transporte y el proceso de productos agrícolas, usando conceptos basados en la ingeniería y ciencias básicas aplicadas, además usar de técnicas y herramientas modernas para cultivar el campo de forma sostenible y ambientalmente responsable.
  • Diseñar y desarrollar modelos de producción agrícola sostenible utilizando técnicas modernas, el razonamiento analítico y las herramientas computacionales.

Campos de Acción

El futuo Ingeniero Agrónomo de la Universidad Icesi, podrá desempeñarse en los siguientes campos:

  • Investigación
  • Medio ambiente
  • Empresario
  • Asistente técnico o extensionista
  • Logística, procesamiento y transformación de alimentos
  • Producción agrícola
  • Asesoramiento técnico – comercial
Líneas de formación
  • Lenguajes
  • Experticia disciplinar
  • Trabajo
  • Artes, Ciencias y Humanidades
  • Ciudadanía

Ver contenido por materias

Bienestar Universitario

La Oficina de Bienestar Universitario desarrolla un completo programa de actividades extracurriculares deportivas, musicales; de artes plásticas, corporales, visuales y escénicas, y de desarrollo humano y crecimiento personal; con el fin de hacer de la vida en Icesi una experiencia única, divertida y enriquecedora.

Visita nuestra página web: http://www.icesi.edu.co/bienestar-universitario/ y conoce mucho más.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/BienestarUniversitarioIcesi/