Nuestro enfoque

video ingenieria bioquimica

El programa académico de Ingeniería Bioquímica ha sido diseñado siguiendo los más altos estándares internacionales de calidad para formar profesionales, alineado con la iniciativa CDIO (CDIO es una recomendación realizada por las mejores universidades del mundo para el diseño innovador de los programas de Ingeniería. La Universidad Icesi forma parte de este consorcio).

La Universidad forma profesionales con una sólida base técnica, así como con altos valores éticos y profesionalmente íntegros, con una visión amplia de su entorno, capaces de investigar, innovar y de actualizarse a lo largo de la vida. Tiene un profesorado de alta calidad y la mejor infraestructura física y de laboratorios para soportar los modernos procesos bioquímicos

Acreditación

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Icesi la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021. Esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo.

Además, la Universidad ha obtenido Acreditación de Alta Calidad para todos los programas de pregrado acreditables, a medida que van cumpliendo las condiciones de antigüedad exigidas por el Ministerio; algunos de esos programas han sido acreditados, incluso, una o más veces.

Acreditación

ing bioquimica

custom
168
custom
10
custom
custom

Perfil del aspirante

Perfil del aspirante

El Ingeniero Bioquímico de la Universidad Icesi estará formado para brindar soluciones a la necesidades de los diversos sectores productivos (alimentos, energético, farmacéutico, químico) soportándose en sus capacidades para concebir, analizar, diseñar y operar procesos de transformación bioquímicos. Será capaz de aplicar los principios de ciencias básicas, así como de la ingeniería de bioprocesos y herramientas de modelamiento en todo tipo de procesos industriales para la obtención de productos biotecnológicos.

Finalmente, por sus capacidades de comunicación efectiva, pensamiento crítico y responsabilidad ética podrá desempeñarse en equipos multidisciplinarios cuyo objetivo sea desarrollar procesos que garanticen la alta productividad y sostenibilidad.