¿Qué es la Maestría en Ciencia de Datos?

ciencia de datos

La Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad Icesi es una alternativa de profundización para profesionales que se desempeñan o proyectan desempeñarse en el campo de la analítica de datos en el contexto de pequeños o grandes volúmenes de información. Está diseñada para personas interesadas en identificar oportunidades de creación de valor a través de los datos, satisfaciendo necesidades de la organización y generando ventajas competitivas estratégicas, utilizando herramientas de análisis estadístico y de inteligencia artificial aplicadas, que se han convertido progresivamente en esenciales para todo tipo de empresas, instituciones gubernamentales y demás organizaciones.

¿Cuáles son los requisitos?

Documentos requeridos

¿Cómo inscribirse?

1. Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  2. Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  3. Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  4. Adjunte los documentos requeridos
  5. Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

Alternativas de pago