video MGIN  Hoy en día, con un panorama globalizado impulsado por los tratados de libre comercio, la competencia en los mercados es salvaje y no da tregua. Para mantenerse vigente es indispensable pensar en formas de crear valor y de competir mediante la diferenciación.

La calidad del modelo educativo de la universidad se ve reflejada en el puesto #1 que tiene la institución a nivel nacional dentro de la categoría de “desempeño” en el enfoque de “Maestría” (MIDE, MINEDU, 2015).

La universidad Icesi cuenta con espacios físicos que potencian el pensamiento creativo y la innovación. Uno de ellos es el laboratorio de innovación INNLAB, lugar amplio donde el mobiliario flexible y la posibilidad de trabajo en diferentes superficies permite gestionar proyectos y colaborar de forma más efectiva. El taller de diseño y el laboratorio de fabricación digital (Rhino Studio Lab) permiten la construcción de prototipos de productos para su validación.

La estrecha relación que tiene la universidad con la industria y las organizaciones de la región nos ha permitido el trabajo cercano y directo con empresas como Tecnoquímicas, Carvajal, Centelsa, Manuelita, Parasoles Tropicales. Esto permite que los proyectos que se trabajan se den en un entorno real y con todas las variables que esto implica.

La maestría convoca excelentes docentes y expertos de las diferentes facultades de la universidad: áreas de humanidades, negocios e ingenierías, lo que le da el toque multidisciplinar que requiere la innovación para hacer de las propuestas algo viable, factible y deseable.

Admisión ¿Cómo aplicar?

¿Cuáles son los requisitos?

Nota: Cumplir con los requisitos de inscripción no garantiza un cupo en la Maestría, cada aspirante está sujeto los criterios de admisión de la Universidad.

Documentos requeridos

¿Cómo aplicar?

• Ingrese a la dirección: miposgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción, con la cual tendrá derecho a la presentación del examen de admisión.

Pruebas PAEP

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, pueden encontrarse en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral

• Pago de contado o con tarjeta de crédito.
  • Financiación directa con la Universidad hasta por el 50% del valor de la matrícula.