¿Por qué una maestría de investigación en TIC?

La informática y las telecomunicaciones son factores estratégicos de competitividad que fortalecen el desarrollo económico y social de los países y de las organizaciones empresariales. Vivimos en una sociedad de información y de conocimiento como resultado de la innovación tecnológica y su continua dinámica. Por ello, se requiere de la formación de nuevos profesionales con elevadas capacidades de investigación aplicada que se apalanque en estrategias que privilegien la innovación en áreas y sectores relativos a las TIC. La Universidad Icesi consciente de esta necesidad ha diseñado la Maestría en Informática y Telecomunicaciones en la modalidad de Investigación, el cual representa un programa de estudios de posgrado orientado a la investigación aplicada, permitiéndole al investigador integrarse al sector productivo e investigativo en TIC en las organizaciones, ofreciéndole además, la oportunidad de continuar con estudios de formación Doctoral en el País o el Exterior.

Admisión ¿Cómo aplicar?

¿Cuáles son los requisitos?

Documentos requeridos

¿Cómo aplicar?

• Ingrese a la dirección: miposgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción, con la cual tendrá derecho a la presentación del examen de admisión.

Pruebas PAEP

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, pueden encontrarse en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/ Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral

• Pago de contado o con tarjeta de crédito.
  • Financiación directa con la Universidad hasta por el 50% del valor de la matrícula.