¿Por qué una maestría de investigación en TIC?

video maestria en informatica y telecomunicaciones

La informática y las telecomunicaciones son factores estratégicos de competitividad que fortalecen el desarrollo económico y social de los países y de las organizaciones empresariales. Vivimos en una sociedad de información y de conocimiento como resultado de la innovación tecnológica y su continua dinámica. Por ello, se requiere de la formación de nuevos profesionales con elevadas capacidades de investigación aplicada que se apalanque en estrategias que privilegien la innovación en áreas y sectores relativos a las TIC.

La Universidad Icesi consciente de esta necesidad ha diseñado la Maestría en Informática y Telecomunicaciones en la modalidad de Investigación, el cual representa un programa de estudios de posgrado orientado a la investigación aplicada, permitiéndole al investigador integrarse al sector productivo e investigativo en TIC en las organizaciones, ofreciéndole además, la oportunidad de continuar con estudios de formación Doctoral en el País o el Exterior.

¿Cuáles son los requisitos?

Documentos requeridos

¿Cómo aplicar?

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

Proceso de Entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral