¿Por qué nuestra Maestría en Ingeniería en modalidad de investigación?

El desarrollo de la investigación aplicada en la Ingeniería es uno de los factores estratégicos de competitividad que contribuyen a fortalecer el desarrollo económico y social, de los países y las empresas. Vivimos en una sociedad de información y de conocimiento como resultado de la innovación tecnológica y su continua dinámica. Por ello, se requiere de la formación de nuevos profesionales con elevadas capacidades de investigación aplicada, que se apalanque en estrategias que privilegien la innovación y el cambio tecnológico en las empresas, en áreas y sectores relativos a la Ingeniería.

La Universidad Icesi consciente de esta necesidad ha estructurado la Maestría en Ingeniería en la modalidad de Investigación, que es un programa de estudios de posgrado orientado a la investigación aplicada en cinco area principales: 1) Informática, 2) Telecomunicaciones, 3) Cibersalud, 4) Modelado y Procesos, 5) Bioprocesos, permitiéndole al investigador integrarse de manera activa al diseño, desarrollo e implementación de productos y servicios en las empresas, ofreciéndole además, la oportunidad de continuar con estudios de formación Doctoral en el País o el Exterior.

Modalidad presencial

El mayor porcentaje de las clases son presenciales. El programa se desarrolla preferiblemente en un espacio físico dentro del campus de la universidad

¿Cuáles son los requisitos?

Documentos requeridos

¿Cómo inscribirse?

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

Conoce más sobre el proceso de inscripción

Proceso de entrevista

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista. Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral

Contacto directo:
Dona Aquí