Especialista en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales
2 semestres
$ 13.080.000
Maria Angelica Cruz
Conceptualizar una estrategia de presencia en el ecosistema digital para cualquier tipo de organización o marca.
Cargos en capacidad de desempañar:
La Universidad Icesi se reserva el derecho de modificación y/o mejoras del plan curricular propuesto respondiendo a tendencias o requerimientos del contexto, lo cual será informado oportunamente a los estudiantes matriculados en el programa.
Duración del programa:
Metodología
El programa de Especialización en Mercadeo Estratégico en Medios Digitales está diseñado para que durante el primer semestre los estudiantes reconozcan e identifiquen las bases para plantear una estrategia de mercadeo digital. Así mismo configurar la presencia de la organización o de sus marcas en ambientes digitales, incluyendo la prolongación de sus atributos y elementos que las hacen diferenciales para el seguidor o consumidor. Es fundamental un sólida presencia digital que se inicia en la experiencia del usuario en la web y se traslada a las diferentes redes sociales, aplicaciones y demás canales digitales. Reconocer el comportamiento del consumidor digital y sus diversas rutinas, así como también los dispositivos de acceso y consulta de información es clave para la construcción de contenidos que se conecten con las audiencias. Durante el segundo semestre se introduce de manera detallada la finalidad y la razón de plantear una presencia transversal en diversos canales digitales. Igualmente se presentan las bases para construir una tienda on-line y realizar prácticas de e-commerce. Finalmente, para tener una visión integral del mercadeo digital, se deben reconocer las diferentes opciones para realizar publicidad online, así como también la capacidad de estructurar un plan de mercadeo digital para consolidar la presencia de la marca en medios digitales, vinculando una política para el tratamiento y el manejo ético y responsable de la información.
Finalmente se conocerán los aspectos financieros asociados a las ventas.