Conoce más sobre nuestra Maestría en Finanzas



El programa de Maestría en Finanzas de la Universidad Icesi, ha sido diseñado con los más altos estándares internacionales que tienen los “Master in Finance” de las mejores universidades del mundo. El acelerado cambio del entorno de las organizaciones, con el consecuente incremento de la incertidumbre, y la creciente tecnificación y modelaje en los procesos de toma de decisiones, demandan sólidos conocimientos y profunda capacidad para agregar valor.


Regístrate al programa aquí

Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.

Las empresas gestoras de la Universidad Icesi

Respaldo académico

Departamento de Estudios Contables y Financieros

El programa de Maestría en Finanzas trabaja en conjunto con el Departamento de Estudios Contables y Financieros de la Universidad que se caracteriza por su alto nivel académico, de recursos de aprendizaje y de infraestructura. El departamento prepara a los estudiantes en la realización de Burken Road Reports para valoración de empresas, cuenta con una alianza de trabajo con la Bolsa de Valores de Colombia a través de un punto de bolsa en la Universidad, enfatiza en laboratorios de Análisis Financieros y Contables con software especializado y promueve el uso del Salón Bursatil.

BurkenRoad Reports

Un programa de diagnóstico y valoración de empresas perteneciente a una red internacional liderada por Tulane University, donde además de participar en elaboraciones específicas, permitirá al estudiante comparar financieramente nuestras empresas con las de Estados Unidos. El objetivo de estos reportes es brindar una mirada objetiva de la situación estratégica y financiera de empresas del sector real, con el fin de facilitar la búsqueda de financiamiento o potenciales asociaciones con socios estratégicos o proveedores de capital de riesgo.

Punto de Bolsa de Valores de Colombia

La Universidad Icesi y la Bolsa de Valores de Colombia tienen a disposición de los estudiantes y el público en general, información en tiempo real de los mercados de acciones, renta fija pública y privada, divisas y el mercado de derivados. El Punto BVC, ubicado en la Universidad, cuenta con 9 terminales y 3 teléfonos para que los inversionistas coloquen sus órdenes en tiempo real. Así mismo, el Punto de Bolsa cuenta con acceso a la plataforma de información financiera de Reuters (Reuters 3000 Xtra) y software especializado para el análisis económico y financiero aplicado.

Laboratorio de Análisis Financiero y Contable

Ubicado en las salas de cómputo de la Universidad, cercano al salón de la maestría, este salón está dotado de 20 equipos de última generación con software especializado en análisis económico y financiero bajo incertidumbre, incluyendo @Risk (Simulación de Montecarlo), Forecast-Pro, Mathlab (Modelación matemática), y software econométrico y contable.

Salón Bursátil

Es un programa de formación de inversionistas, mediante la inversión en portafolios virtuales de acciones bonos, opciones, etc. de Colombia, Europa y Estados Unidos. Semanalmente se comparte el conocimiento a través de conferencias y experiencias de expertos en los mercados bursátiles. Se busca experimentar, las consecuencias de las decisiones y la importancia de investigar, planificar y elegir determinadas inversión para alcanzar un objetivo específico. El Salón Bursátil es un vehículo formativo apropiado para personas con interés en profundizar en el mundo de la bolsa y comprender el funcionamiento de la operación bursátil y los costos inherentes. En él se adquieren competencias sobre, herramientas de análisis técnico y fundamental, así como el análisis de la psicología de inversiones, la administración de portafolios y la gerencia en manejo de riesgo.



Estándares de Alta Calidad

Acreditación con AACSB

La Maestría en Finanzas cuenta con estándares mundiales de alta calidad, como lo certifica la acreditación AACSB, organización fundada por universidades como Harvard, Columbia y Yale. Solo el 5% de las mejores facultades de negocios del mundo, cuentan con esta acreditación; 23 en Latinoamérica y únicamente 4 en Colombia.




Acreditación institucional de alta calidad

En el 2010, la Universidad Icesi de Cali, fue la primera Universidad privada en el suroccidente colombiano, en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad, un logro significativo que reafirma el compromiso con la excelencia en la formación integral de sus estudiantes y la calidad de sus programas académicos, además fortaleció la cultura de la autoevaluación de la comunidad educativa y el reconocimiento al cumplimiento de la función social de la Icesi.

En el 2015, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, hasta el 2021, “recibimos con orgullo esta renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, pues es un reconocimiento al compromiso permanente de Icesi con la región y el país, de mantener altos estándares de calidad en el desarrollo de las funciones de formación, investigación y extensión social, así como en las labores de apoyo administrativo”, comenta Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi.


Acreditación nacional de alta calidad

Gracias a la tradición institucional de autoevaluación y mejoramiento continuo, la Maestría en Finanzas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, obtuvo la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, por seis (6) años y se convierte así en la primera Maestría en Finanzas del suroccidente colombiano en recibir este reconocimiento por su sobresaliente calidad académica. Ver más

Inscripción

01

¿Qué buscamos?

Buscamos profesionales, con alto potencial de liderazgo y visión integral, para convertirse en estrategas de inversión y financiación, desarrollar mercados financieros globales y maximizar el valor de las empresas.
Regístrate al programa aquí
02

Criterios de admisión

Potencial académico basado en:
03

Documentos requeridos en formato digital

04

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  2. Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  3. Una vez tenga la cuenta creada, puede diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  4. Adjunte los documentos requeridos
  5. Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.
05

Entrevista de admisión

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

06

Medios de pago y opciones de financiación


07

Información adicional


Conoce más sobre el proceso de inscripción


Contacto directo:
Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación
Powered by jms multisite for joomla