Logo CDEE
Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial

Universidad Icesi
Formamos empresarios innovadores, líderes y apasionados.

Los seres humanos se orientan hacia el desarrollo socioeconómico de sus comunidades y para ello, las personas encuentran formas apropiadas para usar los recursos de producción, naturales, humanos, financieros, tecnológicos y de información. Es de esta concepción que surgen individuos creativos e innovadores, capaces de sobreponerse a las limitaciones que el entorno les plantea, hábiles para aprovechar las oportunidades, deseosos de transformar sus ideas en hechos, capaces de alimentar con sus acciones la economía, la actividad empresarial y la calidad de vida de cuanto les rodea. Este tipo de líderes empresariales son el propósito de la formación que ofrece el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi-CDEE.

Creación y Apropiación de Conocimiento Empresarial

El CDEE- Icesi, creado hace 27 años, funciona como una unidad académica de la Universidad Icesi, con la misión de forjar una nueva CULTURA EMPRESARIAL, llena de innovación y de responsabilidad social, que sea motor del desarrollo, en todas sus facetas. Desarrolla y se concentra en las siguientes líneas particulares de apoyo personal y empresarial:

• Desarrollo del Espíritu y de la Cultura Empresarial.
• Creación de Empresas.
• Formación de Líderes Empresariales.
• Educación Empresarial.
• Gestión de Empresas Familiares.
• Gestión de Pequeña y Mediana Empresa - PYME.

Acreditado Internacionalmente

CDEE - Icesi ha impartido capacitaciones en 17 países latinoamericanos y del Caribe, con el objetivo de soportar la creación de nuevas empresas y mejorar la productividad y competitividad de otras ya existentes.

Hoy el CDEE - Icesi hace parte de las 318 Instituciones más importantes en la generación de políticas para el desarrollo empresarial, según el National Institute for Research Advancent (NIRA) de Japón. En 2010, la USASBE (United States Assotiation for Small Business and Entrepreneurship), le otorgó la distinción al Mejor Programa de Educación Empresarial, desarrollado fuera de los Estados Unidos.