Volver

Icecomex

Brinda a los empresarios de la región, un espacio donde pueden encontrar oportunidades de comercio exterior, a través del fortalecimiento de sus conocimientos en temas de internacionalización.

Conoce más:

Contacto

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Alexandra Mora

Coordinadora Icecomex

yamora@icesi.edu.co

Tel: +60 2 555 2334 ext. 8784

Universidad Icesi

Calle 18 No. 122-135

Pance, Cali - Colombia

Servicios

  • Consultoría: Brindamos información precisa y de alta calidad en temas de comercio exterior, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.
  • Foros: Espacio en el que se exponen temas de coyuntura y actualidad en el mundo de los negocios internacionales, mediante la colaboración del Gobierno, gremios y profesionales con alta experiencia en comercio exterior. Se realizan de manera quincenal.
  • Redes sociales: A través de nuestras redes sociales, actualizamos a nuestros seguidores sobre las noticias de comercio exterior más recientes. Además, publicamos información básica del sector, necesaria para llevar a cabo procesos de internacionalización.
  • Investigación: Desde el Consultorio, se realizan diferentes investigaciones en conjunto con los estudiantes de carreras administrativas de últimos semestres, las cuales son publicadas en diferentes revistas académicas.
  • Publicaciones: El equipo de Icecomex escribe columnas informativas y académicas sobre temas de actualidad en negocios y comercio internacional, las cuales son publicadas en diarios de circulación nacional y regional.

Recursos

  • Bases de datos: Passport by Euromonitor International, Legiscomex, Market Access (Mac Map), Trade Map, Colombia Trade, Trade Help Desk, entre otros.
  • Universidad Icesi: Biblioteca, Hemeroteca, Auditorios, Salas de reuniones, bases de datos de biblioteca.
  • Red de aliados expertos y entidades de apoyo.

Indicadores 2019

Ver Más

Indicadores 2020

Ver Más

Indicadores 2021

Ver Más

Indicadores 2022

Ver Más

Indicadores 2023

Ver Más

Indicadores 2024
Ver Más

2024

Ver Más

2023

Ver Más

2022

Ver Más

2021

Ver Más

2020

Ver Más

2019

Ver Más

2018

Ver Más

2017

Ver Más

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación

Noticias y eventos