Biodiversidad

Image

La biodiversidad biológica hace referencia a la variedad de fauna y flora en una determinada ubicación geográfica. La biodiversidad es también un indicador de la salud de los ecosistemas y la Universidad Icesi se preocupa por la conservación de especies al interior del campus. Recientemente, se elaboró el inventario de flora y fauna en el campus dando como resultado 72 diferentes especies de flora y especies de fauna importantes como ardillas, zarigüeyas e iguanas que requieren un proceso de conservación.

Dentro de las actividades orientadas a la conservación dentro de la Universidad Icesi están:

  • Cuidado y compensación de árboles en especial durante las construcciones.
  • Plan de formación de jardineros orientada a la comprensión de la estructura del árbol y sus procesos de fertilización, riego y abono.
  • Educación de la comunidad sobre las zarigüeyas y ardillas como parte del ecosistema donde está localizada la universidad (eliminación de fumigación a través de trampas).
  • Recuperación y atención veterinaria de especies menores. La universidad cuenta con una veterinaria-zootecnista que atiende especies menores en mal estado de salud, son recuperados y liberados a su entorno.

Para mayor información contactar a Angélica Borja (aborja@icesi.edu.co)