logo innovando60

   fb icon  
logoicesi      

Proyectos Especiales

Proyectos Especiales

KickOff Fase de Crecimiento y Consolidación en Cali de AppsCo - MinTIC

En el mes de agosto se realizó el KickOff que dio inicio a la iteración VII del Programa Apps.co en su fase de Crecimiento y Consolidación de MinTIC, operado por la Universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial.

Para esta iteración fueron seleccionadas 16 empresas que pertenecen a los sectores de: consumo y publicidad, servicios de software, cuidado y salud, hotelería y turismo, agricultura, servicios de software y TIC y movilidad.

Entre los beneficios para las empresas se encuentran los siguientes: espacio de coworking, mentoría, asesoría técnica especializada (mercadeo, aspectos legales y jurídicos, gestión comercial, servicio al cliente, tecnología, administración, finanzas, comunicaciones, gestión de proyectos, operaciones, experiencia de usuario, entre otros), seguimiento en áreas clave del negocio (producto, finanzas, mercadeo y operaciones), asignación de un comité directivo para cada empresa, conformado por empresarios reconocidos de la región; kit digital, eventos de relacionamiento y networking y giras comerciales.

El evento contó con la participación del Dr. Rodrigo Varela, Director del CDEE; Mónica Ricardo, asesora de MinTic, Ana Lucía Alzate, Directora del Start-Upcafé, y de AppsIcesi, mentores, asesores y empresarios seleccionados.

Las empresas participantes fueron: VeOS SmartVending, MISKI Pastelería, SIP Ingeniería, Progressus, Aliansap Consulting, Agencia de viajes Seven Travel, Germinar Servicios, Vueltap, Attraversiamo, R-Fast, Synekus, Vayed Tecnologías, Artiko Soluciones, Psy-Tech, Serpi Soluciones y E-Deate.

Foto 46

Evento de Pitch and Match

El pasado 21 de agosto, los empresarios participantes del programa Apps.co fase Crecimiento y Consolidación de Apps.co, realizaron un pitch en el marco del evento “Pitch and Match”. Este evento tuvo por objeto presentar a las empresas ante los asesores senior del programa que harán parte del comité directivo de las empresas. Estos asesores son personas que cuentan con amplia experiencia empresarial en la creación y el desarrollo de negocios y que en los últimos 3 años han pertenecido a juntas directivas de empresas que facturan más de USD $ 1 Millón.

Foto 47

Colombia 4.0

En Octubre, Ana Lucía Alzate, Directora del Start-Upcafé y AppsIcesi e Inés Elvira Gonzalez, coordinadora de AppsIcesi, participaron en Colombia 4.0, el encuentro digital de Economía Naranja creado por el Ministerio TIC desde el 2011 que reúne a expertos nacionales e internacionales en un solo lugar. Adicionalmente AppsIcesi contó con la representación de las empresas Traver, Seven Travel y Progresus en el Show Room de Apps.co y de las empresas Vueltap y VeOs Smart Vending en el Business Day.

Foto 48Foto 49Foto 50