logo innovando60

   fb icon  
logoicesi      

tazas start1

Start-Upcafé

Durante el primer semestre del 2019, en el Start-Upcafé se destacan las siguientes actividades como las principales:

Estadísticas Enero - Junio 2019

  • 40 Iniciativas empresariales acompañadas: 21 presenciales y 19 virtuales
  • 96 beneficiarios
  • 12 Workshops
  • 19 Empresas constituidas legalmente: Boken, Angular, Peewah, Haruk, Go4It, Alta Perspectiva, Estratégica Soluciones, Ninus Design & Technology, Ufood, Nuttri Fitness Food SAS, Pródigos, Clinishop, Verificarte, Get2Wear, Swiset, CarTool, Tauro, Manglar by Moms, Tupet, Sencilla App.
  • 1 empresa acelerada por Rockstar – Inversión $65K EUR: Peewah
    2 empresas con ventas superiores a los $50 Millones/Año: Ufood, Manglu
    3 empresas con ventas superiores a los $100 Millones /Año: Boken, Angular y Haruk
  • 3 empresas con ventas superiores a los $200 Millones /Año: Pródigos, Peewah, Clinishop
  • 5 empresas con software registrado en derechos de autor: Boken, Ninus, Spartan Hill, Swiset y Haruk
  • 4 empresas con usuarios y clientes alrededor del mundo: Swiset, Peewah, Nuttri Fitness Food SAS, Angular
  • 3 empresas con marca registrada: Haruk, Go4It, y Alta Perspectiva

Leer más...

Convocatoria Start-Upcafé 2019-1

En el mes de Marzo, el Start-Upcafé dio la bienvenida a siete iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora que reciben el apoyo y asesoría de esta unidad especializada para fortalecer sus ideas de empresa.

Estas iniciativas fueron seleccionadas de un grupo de 29 que se presentaron a la Convocatoria que se abrió en el mes de enero. Las propuestas inscritas pasaron por la revisión de requisitos habilitantes y dos procesos de evaluación. Este último consistió en una entrevista presencial ante el Comité de evaluación del CDEE, que incluyó a empresarios tecnológicos, mentores y a la dirección del Start-Upcafé.

Las iniciativas empresariales seleccionadas son las siguientes:

Leer más...

Workshops Series

En el mes de Abril, se dio inicio a la serie de Workshops que el Start-Upcafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial imparte a sus empresarios como parte del programa de acompañamiento que ofrece, en temas de innovación, definición de modelos de negocio, aspectos legales, comerciales, de mercadeo, entre otros.

Leer más...

Distinción a Empresarios

FUNDADOR DE SWISET, FINALISTA PREMIO ESTUDIANTE EMPRENDEDOR GSEA COLOMBIA 2019

Juan Camilo Tobar, socio fundador de la empresa de SWISET (@getswiset ), empresa acompañada por el Start-Upcafé desde mediados de 2018, fue seleccionado entre los 9 finalistas al premio Empresario Universitario de Colombia, de un banco de elegibles de 600 empresarios universitarios.

Leer más...

Premio interno Bloomberg - University Premium Training

El pasado 19 de julio, Juan Camilo Tobar- fundador de SWISET - y el director del punto de bolsa de la Universidad Icesi, Sebastián Coral, participaron en un programa de entrenamiento dirigido a profesores e investigadores en áreas relacionadas con mercados financieros.

 Como parte del programa se realizó un concurso interno entre las 15 universidades participantes, utilizando las herramientas suministradas en la plataforma financiera de bloomberg y buscando obtener la mayor rentabilidad en cada uno de sus portafolios. En este concurso el equipo de la Universidad Icesi obtuvo el primer puesto, al generar un 27% de rentabilidad en tan solo 2 días, demostrando así los excelentes resultados que un trader de derivados podría obtener al utilizar la plataforma de Swiset (@getswiset).

Manglar by moms y ninus

Seleccionados para participar en el programa Valle E

Manglar by Moms y Ninus, fueron seleccionadas para participar de Valle E, el programa de emprendimiento más importante de la región, liderado por la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali.

Leer más...

Traveleco seleccionada para participar en Hult Prize Ecuador

Kelly Johana Parra, Diana Marcela Aranda, Linda Giselle Montilla y María Daniela Victoria, participaron el 19 y el 21 abril en la décima Cumbre Regional Anual del Premio Hult Prize en la ciudad de Quito, Ecuador, con su iniciativa empresarial Traveleco. Hult Prize es el concurso de emprendimiento social en el que participan más de 25 mil estudiantes de todo el mundo. Éste busca crear, desarrollar y lanzar ideas de negocios cuyo objetivo sea el resolver problemáticas sociales que afectan a millones de personas en todo el mundo

Leer más...

HOM Soluciones Diarias fueron ganadores en los Premio EME

Esta iniciativa, apoyada por el Start-Upcafé, obtuvo el Premio EME en la categoría de Mejor Desarrollo de Nuevos Productos, en el certamen organizado por la Asociación de Estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad AEMIP.

Leer más...

Participación de empresas

ACOMPAÑADAS POR START-UPCAFÉ Y APPSICESI EN FOGUÉATE

El pasado mes de mayo y en el marco de Exponegocios 2019, las 10 empresas escogidas en el programa de Foguéate, tuvieron la oportunidad de hacer un pitch de un minuto y exponer su modelo de negocio ante más de 3.000 espectadores, incluidos clientes potenciales, aliados y/o posibles inversionistas.