logo innovando60

   fb icon  
logoicesi

tazas start1

Start-Upcafé

Durante el segundo semestre del 2019, en el Start-Upcafé se destacan las siguientes actividades como las principales:

Estadísticas Julio - Diciembre 2019

  • 38 Iniciativas empresariales acompañadas: 18 presenciales y 20 virtuales
  • 91 beneficiarios
  • 2 Tomemos café con…
  • 16 Empresas constituidas legalmente: Boken, Angular, Peewah, Sinekus SAS (Haruk), Go4It, Ninus Design & Technology, Nuttri Fitness Food SAS, Pródigos, Get2Wear, Swiset, CarTool, Tauro, Manglar by Moms, Tupet, SenciYa App, Inbionic
  • 3 empresas con ventas superiores a los $50 Millones/Año: IP3D, Manglu, Ninus Design & Technology 
  • 4 empresas con ventas superiores a los $100 Millones /Año: Angular, Sinekus SAS (Haruk), Boken y Nuttri Fitness Food SAS

Leer más...

Convocatoria Start-Upcafé 2019-2

En el mes de Septiembre, el Start-Upcafé dio la bienvenida a nueve iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora que reciben el apoyo y asesoría de esta unidad especializada para fortalecer sus ideas de empresa.

Estas iniciativas fueron seleccionadas de un grupo de 27 que se presentaron a la Convocatoria que se abrió en el mes de julio Las propuestas inscritas pasaron por la revisión de requisitos habilitantes y dos procesos de evaluación. Este último consistió en una entrevista presencial ante el Comité de evaluación del CDEE, que incluyó a empresarios tecnológicos, mentores y a la dirección del Start-Upcafé.

Las iniciativas empresariales seleccionadas son las siguientes:

Leer más...

Tomemos Café Con…

Durante el semestre se llevaron a cabo 2 Tomemos Café con… junto a Juan Camilo Sacanamboy y Alejandro Pustowka. Estos empresarios EBTI compartieron sus experiencias, aciertos y recomendaciones en el proceso de convertirse en empresarios exitosos con los participantes del Start-Upcafé.

Leer más...

Nuevos Espacios de Co-Working

La Universidad Icesi abrió nuevos espacios de co-working para prestar distintos servicios a empresarios del programa Apps.co de MinTIC, tanto de la fase de Crecimiento y Consolidación como de la fase de SpinIT y a los empresarios del Start-Upcafé.

Luego de un estudio riguroso por parte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Start-Upcafé de la Universidad Icesi, fue seleccionado para prestar servicios de co-working, por ser un ecosistema vibrante que promueve la creación y el fortalecimiento de las empresas.

 

Leer más...

Distinción a Empresarios

Pródigos, Links Ingeniería y La Lavanderie, Empresas Seleccionadas por la Corporación Ventures

 La Corporación Ventures escogió 16 startups de base tecnológica para ser parte de la segunda edición de ‘Ventures Accelerator Powered by Google Developers Launchpad’, un programa creado para impulsar el crecimiento de las nuevas empresas que están naciendo en diferentes regiones del país y en el mundo

 

 



 

Entre las seleccionadas se encuentran Pródigos, Lynks Ingeniería y La Lavanderie, empresas que son lideradas por empresarias que han sido acompañados por el Start-Upcafé. Las empresas tuvieron acceso a la red global de mentores y metodologías de Google y a su programa de emprendimiento que imparte en Silicon Valley, adaptado a las necesidades locales por expertos de la Corporación Ventures, permitiéndoles desarrollar prácticas para crear negocios, productos y servicios con potencial de internacionalización.

Seis iniciativas Icesi presentes en SpinIT de Apps.co

En octubre dio inicio SpinIT, la nueva convocatoria de Apps.co para los emprendedores digitales del país. La Universidad Icesi, a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, se encuentra operando el programa para la ciudad de Cali, en donde se están acompañando 10 equipos empresariales digitales. De estos 10 equipos, 4 pertenecen al Start-Upcafé y 2 más hacen parte de la comunidad Icesi.

El objetivo del programa es fortalecer al sector TIC en el país, acercando a emprendedores y a empresarios experimentados del sector para generar alianzas estratégicas.

Leer más...

Empresarias del Start-Upcafé destacadas en WISE

WISE Latin América es una iniciativa del BID LAB y el IAE Business School que busca fortalecer el sistema emprendedor y la innovación en mujeres de áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics). Este proyecto se lleva a cabo en Argentina, Colombia y Perú. En Colombia uno de los operadores es el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial. Es importante destacar que entre las 16 empresas seleccionadas para los procesos de mentoría que favorezcan la consolidación y el crecimiento de las empresas, 7 han contado con el apoyo previo del Start-Upcafé y/o de los programas Apps.co: Inspector Electrónico de Productividad, YellowOut, WWW.Realities, BioDx, Progressus, Ayudarte y Seven Travel.

Leer más...