APPS.CO

APPS.CO

Programa Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales de Apps.co

El Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial, en alianza con MinTIC, operó el programa APPS.CO en su fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales, acompañando a 12 empresas de diferentes ciudades de la región Pacifico y Amazonia. Este acompañamiento de 16 semanas, desarrollado en forma virtual, buscó fortalecer cinco (5) áreas clave: financiera, mercado, producto, negocio y equipo.

Cada una de las empresas seleccionadas contó con un acompañamiento direccionado por mentores y un equipo de expertos en diferentes campos, que les permitieron acceder a procesos de mentorías, asesorías técnicas, comités directivos, entrenamientos y eventos de relacionamiento, tanto comerciales como de inversión.

Cinco de las empresas acompañadas son lideradas por mujeres y 6 más contaban con al menos una mujer en su equipo de trabajo. Al finalizar el programa las empresas alcanzaron los siguientes resultados:

  • Crecimiento en ventas de 7,9X
  • 680 nuevos clientes
  • 914 nuevos usuarios
  • Ventas totales acumuladas $ 1.724.337.643,00
A lo largo del programa se desarrollaron 8 eventos significativos que permitieron a las empresas obtener retroalimentación sobre sus iniciativas y relacionarse con empresarios destacados, entidades representativas nacionales e internacionales y redes de ángeles inversionistas. 

Entre los invitados a estos espacios se contó con la participación de directivos de la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, Acopi Valle, Secretaria de Desarrollo y competitividad del Valle del Cauca, ProColombia, ProLogros Ecuador y con actores de inversión como Ángeles de Occidente, Red de Inversión Grupo Empresarial Vallecaucano, Red de Inversión Fedesoft, y un representante de PlugandPlay, plataforma que conecta las mejores startups tecnológicas con las más grande corporaciones del mundo.

Image