|Nro. 52| Marzo de 2005


Noticias





Capital semilla para financiar su empresa: Fondo Emprender

Fondo EmprenderEl Fondo Emprender tiene como objetivos primordiales facilitar el acceso al capital y apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos de los emprendedores con el desarrollo de las minicadenas, cadenas y clusters regionales.

Si usted está interesado en inscribir su plan de negocio ante el Fondo Emprender debe realizar el siguiente procedimiento:

  1. Presentar la oportunidad de negocio o el plan de negocio a uno de los profesores del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE de la Universidad Icesi, quien los asesorará durante todo el proceso.
  2. El asesor ingresará la información básica del proyecto y del grupo empresarial en el sistema de información del Fondo Emprender.
  3. El sistema enviará a cada proyecto empresarial la información de acceso (código y contraseña) para que el grupo empresarial inicie en el sistema el proceso de formulación del plan de negocio. El plazo para terminar la formulación del negocio vence el 30 de abril.
  4. Una vez el plan de negocio esté concluido, el CDEE deberá avalarlo ante el Fondo Emprender.
  5. El Fondo Emprender escogerá los proyectos a los que le dará apoyo financiero, el cual puede llegar hasta $80 millones de pesos. Estos recursos pueden ser para cubrir activos fijos y/o para capital de trabajo y gastos de preinversión.
  6. Los fondos que se entregarán son capital semilla. No serán reembolsables, siempre y cuando se cumpla con los indicadores de gestión y con las contrapartidas estipuladas.

Para mayores informes escriba a: mfranco@icesi.edu.co. O consulte la página: www.fondoemprender.com.

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi