logo icesi inv oficina logo new

cabezote profesores

Convocatoria Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar 2018

Fundacion Alejandro Angel Escobar 14La Fundación Alejandro Ángel Escobar anuncia la apertura de las convocatorias para participar por los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad desde el 15 de enero y hasta el 23 de marzo de 2018.

Premio Nacional de Ciencias

Se entregarán tres (3) Premios Nacionales en Ciencias, uno en cada una de las siguientes áreas:

• Premio Nacional ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Serán tenidas en cuenta investigaciones científicas de alta calidad, que constituyan un aporte significativo al avance de la ciencia. Realizadas con rigor científico, que sean innovadoras y originales, que a su vez generen nuevo conocimiento, y capaces de impactar el ámbito académico. En un sentido amplio, también se aceptan trabajos de tipo aplicado que, a partir de estas ciencias, incidan directamente en el bienestar de la sociedad, como por ejemplo medicina, matemáticas, biología, física.
  • Premio Nacional ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR en Ciencias Sociales y Humanas: Serán tenidas en cuenta investigaciones en las áreas de las ciencias sociales y humanas que constituyan un aporte creativo y riguroso para responder a la realidad de la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista y que enriquezcan el debate nacional en áreas como por ejemplo historia, antropología, sociología. Estas obras deben tener implicaciones profundas en su área, con la facultad de abrir caminos y ampliar de manera insospechada su campo.
  • Premio Nacional ALEJANDRO ÁNGEL ESCOBAR en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Serán consideradas aquellas investigaciones científicas, indistintamente de su disciplina, pero que estén relacionadas con la conservación y buen uso del medio ambiente y los recursos naturales, por ejemplo investigaciones en conservación y uso sostenible de los ecosistemas y biodiversidad, desarrollos biotecnológicos, agricultura biológica, orgánica, tecnologías de producción limpias, sistemas alternativos de generación de energía, y tecnologías para descontaminación y para el consumo más eficiente del agua y de la energía. Las investigaciones postuladas deben ser innovadoras, replicables, y que aporten sustancialmente al debate global y local, adicionalmente sus resultados deberán reflejar el impacto que tendrán en términos de toma de decisiones para el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Premio Nacional de Solidaridad

El propósito de estos Premios es reconocer a las más destacadas instituciones privadas sin ánimo de lucro del país que trabajan en beneficio de la comunidad e incentivarlas, a través de un aporte económico a que continúen con su invaluable labor social. Anualmente se conceden dos (2) Premios Nacionales en la categoría de Solidaridad.

Fechas de Interés:
Fecha de Apertura: Enero 15, 2018.
Fecha de Cierre: Marzo 23, 2018.

Para mayor información sobre el Premio Nacional de Ciencias, ingresa aquí.
Para mayor información sobre el Premio Nacional de Solidaridad, ingresa aquí.

Fuente:
Fundación Alejandro Ángel Escobar