logo icesi inv oficina logo new

Artículos

Grupo de investigación del departamento, se encuentra registrado en Colciencias y está clasificado en la categoría D. El grupo tiene  como objetivo crear, estudiar y documentar el modo en que el diseño participa en la generación de valor y  fomentar el desarrollo ambiental, social, económico, cultural e industrial dentro del contexto Latinoamericano.

Su misión es interpretar el entorno socio-cultural, tecnológico, empresarial y comercial de Latinoamérica desde el ejercicio de diseño como una disciplina proyectual, que permita la transformación de la sociedad; fundamentándose en el pensamiento creativo, trabajo en equipo, toma de decisiones, espíritu innovador y altos niveles de comunicación e investigación.

A este grupo pueden pertenecer todos los profesores activos del departamento de diseño, que desarrollen proyectos de investigación estando al servicio de la universidad.

JuanManuelSalamancaJuan Manuel Salamanca García
Director/a Grupo de Investigación Leonardo.
Depto. Diseño
Profesor tiempo completo Depto. Diseño

InvestigadoresFacultadIngenieria

Para conocer el listado completo de investigadores del grupo ingresa aquí.

LineasIngenieriaOP

• Sostenibilidad