logo icesi inv oficina logo new

Artículos

Este grupo se organiza de manera disciplinar, con el propósito de fortalecer la investigación jurídica. Su  trabajo se concentra en dos vías: la  primera se ha dedicado a elaborar estudios de dogmática jurídica crítica, en las áreas de derecho público y de derecho privado. Aunque se parte de reconocer la utilidad de esta distinción, entre lo público y de lo privado, para la comprensión y funcionamiento del Derecho, al mismo tiempo, los procesos de transformación del Estado y del Derecho justifican una mirada que va más allá de la tradicional. Una percepción de mayor utilidad que la anterior, de la relación  entre el derecho público y el derecho privado, debe partir del reconocimiento de las relaciones de interdependencia, y de las superposiciones entre ambas.

La segunda línea de trabajo es igualmente de naturaleza crítica, pero se concentra en trabajos descriptivos y valorativos sobre el derecho vigente; en los procesos de creación,  interpretación y funcionamiento de las instituciones. En ese sentido, el eje de la reflexión son las cuestiones ligadas a la eficacia de las disposiciones jurídicas, en diversas áreas del derecho.

• Ingresa al sitio web del grupo aquí.

yecid2Yecid Echeverry Enciso

Profesor tiempo completo Depto. Jurídico
Director/a Grupo de Investigación Precedente
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Departamento de Estudios Jurídicos

telefonoYecid
InvestigadoresFacultadDerecho

Para conocer el listado completo de investigadores del grupo ingresa aquí.

LineasDerechoOP

• Derecho privado y mercado