logo icesi inv direccionInvestigaciones logo

Próximas actividades en el Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria

Celfi 2

El Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) busca crear redes de trabajo y colaboración entre profesionales de diferentes áreas de conocimiento para el abordaje de problemas complejos que trascienden las fronteras geográficas a partir de propuestas de formación interdisciplinaria dirigidas a investigadores latinoamericanos.

Las actividades se realizan en los Centros CELFI que abordan temáticas interdisciplinarias estratégicas. Éstos son el CELFI-DATOS, que está ubicado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el CELFI-SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO que funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba.

Las iniciativas son financiadas de forma conjunta por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCyT) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El Programa otorga becas completas que cubren pasajes, estadía, seguro y matrícula.

La inscripción a las actividades y la postulación a las becas se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI.

Convocatoria a Becas:

Celfi Sustentabilidad y Desarrollo: Está dirigida a graduados de las carreras de Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Médicas, Veterinaria, Geografía, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Agropecuarias, Física, Matemática, Ciencias de la computación o disciplinas afines. Hay 30 becas para participar. La inscripción cierra el 27/11/17.

Diseño y Análisis Estadístico de Experimentos: Está dirigido a graduados de las carreras de Matemáticas, Estadística, Biología, Medicina, Enfermería, Ciencias Sociales, Farmacia, Ingeniería Agrícola o disciplinas afines. Hay 20 becas para participar. La inscripción cierra el 27/11/17.

Becas para estadías de Investigación: El objetivo de la estadía es desarrollar actividades de investigación que podrán complementarse con actividades de docencia y/o entrenamiento en temas estratégicos de interés del Centro CELFI elegido. Los postulantes deberán presentar previamente un plan de trabajo, avalado por al menos un Docente-Investigador adscripto al Centro CELFI elegido. La estadía puede ser de uno a seis meses. El segundo cierre de inscripción es el día 15/11/17.

Fuente:
Celfi