Santiago de Cali, julio 21 de 2020

A las 8:00 a.m. en una sala de webinar de la Universidad Icesi 90 personas, entre profesores y monitores se dieron cita para hacer la prueba piloto de la semana Matileo 2020-2. La reunión tuvo como objetivo principal, ensayar algunas de las actividades que se realizarán para los estudiantes nuevos, el próximo 27 de julio, cuando se dé inicio a este evento que marca el comienzo de la vida universitaria de los nuevos icesistas.

La prueba piloto incluyó actividades como la presentación de la nueva metodología que se implementará para el formato virtual del evento, la realización de pruebas en la plataforma Moodle y la reunión por equipos de trabajo. Para Daniela Cortez monitora del centro LEO esta reunión fue “Hoy fue un día importante porque me enteré del equipo en el que voy a estar apoyando durante la semana. Además, pude ver la programación general que tendremos y emocionarme por esta nueva experiencia. Al final, me parece que era un día necesario para que todo salga genial durante la próxima semana.

Por otro lado, Sandra Chavarría, docente de la Universidad y miembro del equipo organizador, destacó el compromiso de los asistentes, quienes estuvieron atentos y prestos a sugerir mejoras para el proceso. De esta manera se da inicio a uno de los hitos más importantes en la historia de Matileo en Icesi; la realización virtual del evento.