Hoy 27 de julio a las 8:00 a.m. inició la semana Matileo 2020-2 con la presencia de alrededor de 260 entre profesores y monitores, y los invitamos especiales: los futuros icesitas, quienes pronto iniciarán su vida universitaria. El objetivo de esta primera reunión fue darle la bienvenida y recordarles que no están solos en este nuevo camino y proceso de sus vidas. Así, se dieron palabras de bienvenida por parte del Rector, Francisco Piedrahíta; la decana de la Escuela de Ciencias de la Educación, Ana Lucía Paz; y la Directora de Bienestar Universitario, María Cristina Navia. Además, se dieron algunas indicaciones sobre Moodle y la dinámic+a que se manejará esta semana. 

Al iniciar el día en una sala general se realizó la primera actividad a través de la aplicación mentimenter, en donde se les proponía representar el ingreso a la universidad, en una palabra. Según los resultados del sondeo, para los futuros icesistas, su ingreso a la Universidad representa oportunidades, futuro, emoción, expectativas y sueños, entre otros aspectos. Posterior a esta primera experiencia, el rector Francisco Piedrahita dio las palabras de bienvenida mostrando el entusiasmo y felicidad que tiene toda la Universidad por este nuevo semestre que inicia de manera virtual. 

Por su parte, Ana Lucia Paz expresó su alegría y dio una bienvenida calurosa a esta semana Matileo 2020-2. Señaló que la experiencia tan única que están viviendo en estos momentos los estudiantes es “una experiencia distinta pero nunca solitaria, el hecho de que sea virtual no significa que no estemos al lado de ustedes y no los acompañemos en el proceso de aprendizaje del día a día”. 

Finalizando el momento de bienvenida, María Cristina Navia les expresó a los futuros icesistas la oportunidad de hacer amigos mediante la virtualidad y así sentirse más cercanos. Los invitó a que, a pesar de las circunstancias, no se desanimen y vivan la emoción de iniciar su vida en Icesi. 

Para finalizar la primera reunión de la semana Matileo 2020-2 se dieron indicaciones sobre Moodle y las plataformas que se utilizarán durante la semana. A las 9:00 de la mañana los estudiantes se separaron por grupos para dar paso al desarrollo de la agenda de las actividades que se tenían preparadas para el día de hoy con sus respectivos monitores padrinos y profesores. 

matileo-mapa-sin-marco.jpg