Empezar la vida universitaria es todo un reto, también, es una de las mejores aventuras que decidimos emprender. Uno de los pasos más importantes es adaptarnos, y la virtualidad agrega un punto extra que debemos tener presente, pero, no te preocupes, para ello hemos creado una lista con algunas recomendaciones que te ayudarán a no desfallecer y culminar con éxitos tu primer semestre.

1. Mantén tu horario al alcance.

Virtual o presencial, es algo que siempre debes tener presente, puedes descargar una aplicación, tener el horario en la primera página de tu cuaderno, o, nuestra favorita, usar Google Calendar, que te permite crear un horario y repetirlo cada semana automáticamente, además de, agregar notificaciones para que no se te pase nada.

2. Toma nota.

No te confíes de que el profesor está grabando la clase, recuerda que algo puede fallar. Por otro lado, el video de la clase fácilmente puede durar de 1 a 2 horas y buscar información en tus apuntes solo te llevará unos cuantos minutos.

Te recomendamos tres opciones para tomar una nota rápida: la primera es Google keep que te permite hacer notas y listas de chequeo. Además, puedes crear diversas etiquetas para separar las notas por temas. La segunda es Evernote, que, además, tiene la funcionalidad de escaneo. La tercera es la aplicación de notas rápidas que viene por defecto en algunos computadores.

3. No olvides tu correo electrónico.

El correo electrónico es uno de los canales más usados por los profesores para comunicarse con nosotros, así que es súper importante que lo revises constantemente y mejor aún, si activas las notificaciones para que no se te pase la información importante.

Asegúrate de que estés recibiendo los correos que envían tanto tus profesores, como la universidad. Es posible que lleguen directamente a tu correo institucional y si prefieres usar tu correo personal, ve a banner y cambia la configuración de correo preferido.

4. Haz amigos.

Seguramente, la experiencia en Matileo te ayudará con este punto. Es importante porque te permitirá mantenerte informado y al pendiente de diversos asuntos que se pueden llegar a olvidar, como una entrega, una clase, un cambio de horario, una tarea, un imprevisto, incluso, un correo que por alguna razón no te llegó. Además, te permitirá a ir formando un grupo de estudio o trabajo; porque seguro aprenderás la importancia del trabajo en equipo y lo provechoso que puede ser estudiar en grupo (siempre y cuando estudien).

5. Recomendación extra: eportal

eportal es una página web creada por la Universidad con información acerca de diversas recomendaciones súper útiles que te ayudarán a aprovechar al máximo las herramientas virtuales que deberás usar a lo largo del semestre, como zoom o Moodle. Además, de diversas estrategias para mantener una conexión a internet más fluida y evitar diversas complicaciones.