Con alegría y mucha disposición, los profesores y profesoras del Departamento de Matemáticas y Estadística hemos preparado dos experiencias que te permitirán tener una percepción real del trabajo del primer semestre, en ésta área. En La primera experiencia te encontrarás con el profesor o profesora que tendrás junto con monitores, quienes te acompañarán en el desarrollo de una corta guía de trabajo y algunos ejercicios, a través de los cuales evidenciarás la dinámica de trabajo al interior del aula virtual. Seguidamente, tendrás la oportunidad de participar en la pausa activa liderada por Bienestar Universitario, espacio importante en la vida universitaria que inicias. En La segunda experiencia te enfrentaras a retos diseñados por los profesores y profesoras, los que involucran el uso práctico de las matemáticas y la estadística en situaciones del mundo cotidiano. Estos retos van a poner en evidencia la importancia de la lógica y la argumentación, el uso de tecnología adecuada para el aprendizaje de las matemáticas y además te permitirán conocer algunas curiosidades en matemáticas que involucran el uso de números propios de los conjuntos numéricos, entre otros.

En el tránsito por cada reto vas a visitar estaciones que te permitirán tener insumos para el logro de la solución del mismo. En estas estaciones tendrás la oportunidad de interactuar con otros profesores del Departamento y en espacios de tutoría en áreas específicas de las matemáticas o la estadística o de  tecnología de uso frecuente. También vas a interactuar con otros monitores del Centro de Apoyo para las Matemáticas y la Estadística CAMBAS. De esta manera, interactuarás con los diferentes actores del proceso, en diferentes espacios de trabajo que, harán parte de tu tránsito por la vida universitaria en lo que concierne a los cursos de matemáticas y estadística. En otras palabras, no hemos diseñado una experiencia de un momento, por el contrario lo que se ha realizado es una experiencia que te permita conocer más de cerca las matemáticas y la estadística, pero con la oportunidad de contar con unos espacios de atención que el Departamento ofrece durante el semestre, espacios éstos que favorecen la interacción entre los monitores, profesores y los estudiantes.

Finalmente, cada reto está asociado a un producto que hace parte del magazín del día de hoy y de esta forma serás el protagonista principal, recordando que para ello no estás solo, pues tendrás todo un equipo humano que te acompañara en el alcance de este logro.

¡Bienvenidos!