Autores:

Daniel Angulo.

María José Sánchez.

Nicole Ramírez.

Siete escuelas de China están probando una cámara de video que analiza, minuto a minuto, las expresiones faciales de los estudiantes para verificar si ponen atención.

En pleno auge de la inteligencia artificial, ¿hasta qué punto se respeta el derecho a la privacidad? Es necesario el establecimiento de límites para no llegar a deshumanizar procesos como el del aprendizaje. La inteligencia artificial debe estar a la par con la técnica del ser humano, sin embargo, no debemos permitir que sobrepase los límites planteados, cada uno de nosotros cuenta con su vida privada y la violación de ésta puede ocasionar muchos problemas dentro de la sociedad, tales como trastornos psicológicos y sublevaciones en contra de las medidas tomadas, etc. En conclusión, las medidas tomadas por el gobierno pueden generar desventajas en lugar de beneficios debido a la insatisfacción del pueblo el cual al fin y al cabo es la base del correcto funcionamiento de todo país.

Fuente noticia: https://www.semana.com/educacion/articulo/inteligencia-artificial-para-vigilar-a-los-en-china/609203