Autores:

Stephanía España

Daniela Sanclemente

Juan Sebastián Vargas 

Valeria Barbosa.


Algo que no todos sabemos es que las redes sociales que usamos diariamente, maneja un sistema masivo que recopila todos nuestros datos de acuerdo al historial de búsqueda que tenemos. El algoritmo calcula nuestros gustos personales y cada una de las acciones que realizamos en dichas redes. Por ejemplo: cuándo damos ciertos likes, el tiempo que duramos viendo una publicación, entre otros. Este algoritmo también analiza las páginas que más frecuentamos, ya sea de belleza, salud, comida, deportes, etc. De esta forma, las redes saben qué tipo de información poner en nuestras barras de entrada para mantenernos conectados y ofrecernos productos publicidad que nos puede interesar.

Para concluir, las redes sociales son medios virtuales en donde miles de personas comparten todo tipo de información de su interés, donde nos deja interactuar con otras personas y tener conocimientos mediante esta comunidad que formamos día a día creando grupos afines a través de las acciones compartidas. Donde el principal objetivo es entablar conversaciones, contactos, gustos de nuestro interés y todo esto se da gracias al algoritmo que logra entender nuestros intereses, como dice la frase de Lewis Mitchell. “No hay lugar para esconderse en una red social.