Cada día en Matileo está lleno de actividades diferentes. El martes, por ejemplo, muchos de los futuros icesistas, tuvieron, por primera vez, un acercamiento divertido a las matemáticas. Durante la jornada a través de retos y actividades divertidas, les mostramos que en Icesi concebimos las matemáticas como un lenguaje que permite conectar y comprender las diferentes realidades, y aunque a veces dan “miedito”, basta tener entusiasmo y alguien que te ayude a conectar con ellas, por suerte, en Icesi contamos con profes y monitores que nos acompañan en el proceso. Hoy, en la jornada de idiomas, estamos hablando de las primeras veces en las cuales hemos enfrentado diferentes situaciones, por eso, conversamos con algunos de los asistentes respecto a sus primeros días en Matileo.

Isabella Bedoya es estudiante del programa de Música el primer día nos dijo que en estos días de Matileo ha tenido la oportunidad de conocer personas y puntos de vista diferentes. Para ella, es una manera más agradable de pasar del colegio a la universidad.  Además, hizo una invitación para quienes aún no se animan a asistir a Matileo, Isabella dice que le parece necesario porque conoce, con anterioridad, las materias, las y los profes.

Por su parte, Juan Esteban Benítez, estudiante de Medicina, nos dijo que, tal como anunciamos, no están solos, porque el equipo Matileo los ha acompañado de forma constante. Nos cuenta que eligió las palabras destino y futuro como representación de su entrada a la Iceis. Narró también que, a pesar de estar un poco decepcionado de iniciar su vida universitaria en la virtualidad, cuando se dio cuenta de cómo las y los profes, junto con monitores manejábamos las herramientas y plataformas, se emocionó al saber que, de verdad, puede aprovechar este momento para aprender.

Para concluir, de parte del equipo Matileo extendemos la invitación a todas y todos aquellos que aún no se animan, para que vengan y aprendamos juntos en Matileo. Porque, es una oportunidad que permite jugar y divertirse mientras conocemos los usos y virtudes de cada una de las áreas: Matemáticas, Inglés y Lenguaje. Además, tal como afirmaba Juan Esteban, es una oportunidad para integrarse con el cuerpo docente, estudiantes y sus pares que vienen de diferentes partes del Colombia.