Ana María Bejarano

Alejandro Galarza

Ana Sofía Cardona

Ana María González

Hace algunas semanas recibimos un correo electrónico en el que nos invitaban a la semana Matileo. Llegamos al webinar de inicio con algo de incertidumbre, pero muchas ganas de empezar nuestra vida universitaria, y allí, los departamentos de Matemáticas, Idiomas y Lenguaje, nos hicieron una cálida bienvenida a Icesi. En ese momento empezamos esta aventura de la vida universitaria y confirmarnos que no estamos solos.

El día martes de la semana Matileo correspondió a la jornada de matemáticas y estuvimos acompañados por el centro Cambas. Los monitores y profesores diseñaron distintos retos y actividades dinámicas con el fin de familiarizarnos con la reciente metodología virtual de la universidad.

Al siguiente día trabajamos con el EL Center. En esta jornada compartimos desde la virtualidad, nos conocimos mejor unos a otros e interactuamos en inglés. Esto representó un reto para nosotros debido a que nos enfrentamos a salir de nuestra zona de confort utilizando una lengua extranjera.

En la jornada del día jueves tuvimos actividades diseñadas por el centro Leo y el Departamento de Lenguaje, en las cuales pusimos a prueba nuestras habilidades de lecto-escritura. Estas actividades fueron creativas y didácticas, por ejemplo, creamos memes que describían situaciones que probablemente viviríamos dentro de la universidad, también evaluamos fragmentos de textos con diferentes niveles de dificultad para darnos una idea de lo que nos podríamos encontrar en nuestras carreras.

En conclusión, vivimos una semana llena de diferentes experiencias de aprendizaje que nos acercaron a la vida universitaria y nos permitieron tener un primer contacto cálido con profesores y estudiantes, que a pesar de la virtualidad nos hicieron sentir bienvenidos.  Y así de emocionante y única fue nuestra #experienciaMatileo.