El mundo actual tras la generación Z: tendencias de consumo, nuevas demandas y oportunidades laborales.

El mundo actual tras la generación Z: tendencias de consumo, nuevas demandas y oportunidades laborales.

Dinamismo y creatividad son los rasgos más buscados por la generación Z

  • Dinamismo y creatividad son los rasgos más buscados por la generación Z

El mundo actual cambia a un ritmo vertiginoso, dejando atrás antiguas costumbres y sustituyéndolas por nuevas tendencias que marcarán un antes y un después. Las nuevas generaciones, como la denominada generación Zhan traído consigo multitud de cambios que han afectado en todos los niveles, ya sea en ámbitos laborales o en la manera en la que los jóvenes consumen productos.

Esta nueva generación, prefiere tener un papel activo en las actividades de ocio, preocupándose por la diversidad de sus comunidades y tratando de reducir el impacto medioambiental que general. Valorando en mayor medida las nuevas tecnologías y siendo más flexibles al cambio.

Es por ello que, según la escuela The Valley, es necesario detectar estas nuevas demandas de mercado que impulsan los nuevos colectivos, encontrando una serie de factores imprescindibles para adaptar los negocios a las nuevas vertientes:

Nuevas formas de entretenimiento.

El metaverso es tendencia y no para de hacerse eco en nuestro día a día. Lo que no favorece a medios de entretenimiento como Netflix, que presenta una bajada de suscriptores por primera vez en su historia.

Las alternativas de ocio cada vez son mayores, y los jóvenes demandan interacción directa desde una posición más activa y dinámica. Lo que lleva a la aparición de tecnologías disruptivas que ayuden al surgimiento de comunidades digitales.

Experiencias reales e inmersivas

Conciertos virtuales y eventos de livestreaming de pago se convirtieron en una opción viable para algunos artistas que mediante startups y empresas que facilitaron esta tecnología, pudieron sacar provecho dada su repercusión e importancia en la industria.

El mismo Travis Scott realizó un concierto a través del videojuego Fortnite, facturando, según Forbes, 20 millones de dólares en pleno confinamiento. Rompiendo récords de audiencia y generando mucha expectación y repercusión en redes sociales.

Creación de comunidades.

El ser humano ha mostrado a lo largo de la historia la necesidad de pertenecer a comunidades en las que se sientan cómodos y comprendidos. Las nuevas generaciones no buscan algo diferente, denotando interés por privilegios o distintivos que les hagan parte de dichas comunidades.

La aparición de fans tokens supone la posibilidad de monetizar la identidad de una marca en redes y ofrecer ese sentimiento de manera activa y a través de la obtención de insignias exclusivas que les hagan pertenecer al grupo.

Oportunidades laborales más creativas y dinámicas.

Las nuevas generaciones son nativos digitales que están acostumbrados al cambio, por ello buscan oportunidades laborables dinámicas que no se ciñan a una especialización concreta.

Mediante la creatividad, demandan nuevos trabajos que se ajusten a las necesidades del mercado y les produzcan mayor variedad en su cotidianidad, evitando a su vez, ambientes precarios que nos les permitan crecer profesionalmente.

Fuente: https://www.foromarketing.com/generacion-z-tendencias/