Obesidad ySobrepeso

POLIS monitorea la salud de los caleños desde 2014 por medio del sistema de medición de satisfacción con la vida –CaliBRANDO-, donde se usan medidas objetivas como el Índice de Masa Corporal (IMC) para medir los niveles de obesidad y sobrepeso en la población.

Objetivo:
Generar indicadores que brinden información sobre el estado de salud tanto físico como emocional de los caleños.

Año: 2014 – presente.

Tamaño de muestra: 6051 encuestas.

Población objetivo:
Hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en Cali. Encuesta estadísticamente representativa por sexo, estrato socioeconómico y raza/etnia.

Recomendaciones de política pública:

1. Los caleños que están más satisfechos con los parques y espacios públicos que hay en su comuna tienden a experimentar más días de buena salud física, así como también tienen una menor probabilidad de ganar peso.

2. Los habitantes de las comunas de los estratos socioeconómicos más bajos gozan de menos días de salud física y tienen mayores tasas de obesidad.

3. 5 de cada 10 caleños sufre de sobrepeso/obesidad, y 4 de cada 10 caleños que sufren de sobrepeso/obesidad están satisfechos con su peso.

4. Las personas que viven en comunas con mayores tasas de homicidio tienen mayor probabilidad de ser obesas, reportan con mayor frecuencia depresión, ansiedad o problemas emocionales.

Datos relevantes:

de los caleños, perciben su estado de salud como excelente, muy bueno o bueno.

5 de 10
Caleños sufren de
sobrepeso y/o obesidad
4 de 10
4 de cada 10 caleños que sufren
de sobrepeso/obesidad están
satisfechos con su peso.
Image
Estratos socioeconómicos más bajos gozan de menos días de salud física y tienen mayores tasas de obesidad.

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.