Barcelona no era mi primera opción porque quería aprender un nuevo idioma, pero como tenía familiares ahí lo escogí, sin embargo, cuando llegue me encanto, Barcelona es una ciudad muy grande donde tienes cosas por hacer en todo momento. El clima siempre es muy bueno, hubo calor hasta finales de octubre y el frío no es insoportable. Además, es una ciudad central puedes viajar a los alrededores a un muy bien precio.

La universidad es una escuela de negocios, las clases son en ingles lo cual me permitió mejorar mucho el idioma, mis compañeros eran de lugares diferentes entonces llegas a aprender cómo funcionan algunas culturas, además fueron súper amables todos. Sin embargo, debido a que las culturas son diferentes existieron algunos desafíos en cuanto al trabajo en equipo pero se lograron solucionar, además el estar lejos de casa, salir de una mini burbuja y vivir independiente, ha sido una gran experiencia donde aprendes a valorar muchas cosas que das por sentado en tu casa, también aprendí a cocinar a manejar mejor mi tiempo, porque la puntualidad es un aspecto muy importante en Europa y finalmente logre adaptarme a un ambiente totalmente diferente.

aura

En cuanto a los gastos, pagaba un apartamento con tres chicas, 600 euros cada una, pero se puede conseguir más económico, en transporte gaste 50 euros, porque saque la bicicleta por todo un año, entonces muy pocas veces utilizaba el metro, solo se necesita el DNI que está en la visa y ya, a parte fue una forma de mantenerme en forma. Gastábamos al mes unos 30 euros cada una en el mercado, la vedad es que comprar en supermercados es muy económico y se encuentran productos que en Colombia son muy caros como el aceite de oliva y leche de almendras. Ya en viajes, si gastaba más dinero ya que viajábamos casi cada 15 días, unos de mis destinos favoritos fueron marruecos y parís.

Finalmente terminas con mucha nostalgia y sentimientos encontrados, porque tus flat mates se convierten en tu familia, convives con ellas en todo momento, entonces al final será difícil despedirse, además voy a extrañar la ciudad, su organización, el transporte y la independencia, sin embargo, vuelvo con una de mis metas hechas cuando entre a la universidad cumplida, siempre había querido vivir esta experiencia en este continente.