Mi nombre es Mariana del Mar Madera Montaño, soy estudiante de la universidad Icesi, Estudio Ciencia Política con énfasis en relaciones internacionales, estoy en 8vo semestre, estoy en Turín-Italia haciendo mi semestre internacional académico. Pero sobre todo estoy muy feliz.

Primero que todo, quiero extender una invitación a todos los estudiantes a que sueñen en grande y nunca pongan limites a sus deseos. Yo comencé mi proceso de aplicación hace 2 años, el primer año fue de decisión y adquisición de requisitos académicos, el segundo fue el envió de documentos y la planeación del viaje. Escogí Italia porque dentro de los países europeos es el que más encuentro a fin a mis gustos, las personas son calurosas, la comida es deliciosa, no es un país tan costoso a comparación de otros, y tiene muchos lugares hermosos para conocer. Al saber que mi carrera tenia convenio con la universidad de Torino no dude en arriesgarme.

Todo mi camino desde que me fui de Colombia ha sido de aprendizaje continuo, por todos los ámbitos: Profesional-académico, personal, emocional, familiar, cultural, en fin. He vivido experiencias gratas y otras un poco amargas, pero con toda honestidad puedo decir que son más las experiencias agradables que he vivido y que se quedaran conmigo para siempre, y que, además, me contribuyeron a crecer un poquito más como persona.

El sistema educativo es totalmente distinto, al igual que la manera de aprender, esta es la parte difícil para mi (además del idioma). Sin embargo, cuento con herramientas que me permiten buscar alternativas de aprendizaje y adquirir los conocimientos con facilidad. Me encanta y me frustra tener que presentar exámenes en italiano, pero se que en un futuro podre desenvolverme en el idioma con mayor fluidez.

Amo viajar, bailar, comer y aprender y desde que llegue no he parado de hacerlo. No puedo describirlo con palabras exactas, pero esta ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. No puedo contar a detalle cada minuto de mi viaje, pero si estas animad@ o pensativ@ no dudes en buscarme, con gusto nos sentaremos a tomar un café y te contare mis historias.

Finalmente, el objetivo de este viaje no se puede olvidar, Colombia. Si, Colombia, mi objetivo es formarme, proponerme ser la mejor en mi campo de estudio para reconstruir el país que tanto quiero, traer orgullo a mi familia, y crecer como persona. La verdad no se cuanto tarde en eso, o donde deba estar, pero esta experiencia internacional me dio una nueva visión del mundo.

¿Qué estas esperando?

Mariana del mar madera

Mariana del mar madera1

Mariana del mar madera3

Mariana del mar madera4