TESTIMONIO

Como estudiante interesado en el emprendimiento, el CESA representó para mí la oportunidad de seguir estimulando este enfoque en mi vida profesional. El curso que matriculé allí me brindó un bagaje magnífico de herramientas de liderazgo que potencializaron el conocimiento que cada ser humano debe tener sobre sí mismo. El recibimiento del CESA fue excelente dada la similitud a ICESI en términos de amabilidad y acogimiento. Tanto la docente como mis compañeros de clase me hicieron sentir un ambiente seguro y libre de señalaciones por las diferentes perspectivas que desarrollamos durante el curso, por este motivo puedo decir con certeza que durante el desarrollo del curso los valores del respeto, la amabilidad y el ánimo por compartir se vieron puestos en la cima.

Me sentí muy honrado de recibir el conocimiento de una docente con tan excelente historial académico como Adriana Triana, indiscutiblemente mi respeto y admiración le acompañarán siempre. Realmente, la única diferencia entre el CESA e ICESI es el nombre de las plataformas que utilizamos, en ICESI usamos Intu para revisar el contenido programático de los cursos y en el CESA usamos Blackboard, sin embargo y en términos generales, ambas plataformas ofrecen el mismo contenido.

Referente a los temas culturales, percibo que la cultura Valle Caucana hace una puntualización en ese gusto por comunicar, por compartir experiencias y opiniones en un grado más alto que la cultura Capitaleña. La opinión que ejerció la docente que compartió sus conocimientos conmigo, es que encuentra en mí a un ser humano respetuoso, amable, agradable y comprometido con su proceso de formación con rasgos de liderazgo y actitud empática, dispuesto a colaborar en las clases con el ánimo de desarrollar satisfactoriamente actividades en grupo dentro del curso.

Realizar este intercambio fue una de las experiencias más gratas que tuve este semestre, como persona aprendí que las emociones, la resiliencia, las creencias y los objetivos deben estar alineados para ejercer un plan de acción adecuado y ordenado para llegar a ellos; como estudiante fue un placer aprender sobre nuevas herramientas utilizadas en el curso como genially y soundcloud; finalmente, como profesional indudablemente será un factor diferenciador tener el registro de un curso en el CESA.

Mis experiencias sobre el aprendizaje fueron mucho más de lo que esperaba, el dinamismo, la amabilidad, la comprensión y la preocupación individual por el bienestar de cada estudiante que desarrolló la docente durante el curso hizo que mi experiencia fuera enormemente grata, no tuve ningún prejuicio de entrada y no se desarrolló ninguno durante el transcurso del curso. El sistema académico y evaluativo del curso fue muy favorable dado que aprendíamos de los diferentes temas durante la clase a diferencia de ICESI que llevamos un adelanto de los mismos.

Los momentos más memorables y agradables que viví en el proceso se desarrollaron el marco de comprender la relajación y despeje problemas mentales puesto que realizábamos sesiones de relajación a través de movimientos corporales y movimiento en medio de los espacios. De los momentos difíciles que viví fueron el desarrollo de los test personales porque se tratan de indagar tus aspectos personales y reconocerlos suele llevar un trabajo fuerte y una confrontación que solemos omitir. A los estudiantes de los programas Mercadeo Internacional y Comunicación Digital les recomiendo ciegamente que cursen un curso dictado por el CESA, de la índole que sea, pues reconozco en esta institución, una que se preocupa no solo por el fortalecimiento del componente académico formativo, sino también del ético. Les recomiendo que vivan el proceso de la manera más alegre, orgullosa y responsable, pues ante esta institución además de ser tu como persona, también eres la representación de ICESI.