TESTIMONIO

Mi nombre es Nicolás Valenzuela Restrepo, estudiante de séptimo semestre de la universidad Icesi. Tuve la oportunidad de cursar una materia en otra universidad del país de forma virtual, lo que para mi fue algo enriquecedor y diferente, ya que siempre te amplia el panorama ver clases con profesores y estudiantes que viven en una ciudad diferente a la tuya y más allá de esto conocer una metodología de enseñanza diferente a la de Icesi.

Solo podre contar una parte de la experiencia, ya que las clases fueron virtuales y no tuve la oportunidad de ver ni a mis profesores ni a mis compañeros en persona, pero aun así pienso que la experiencia fue bastante enriquecedora. Curse la materia  portafolios de inversión en el cesa con el convenio 4u que ofrecía la universidad de poder ver materias virtuales en tres universidades diferentes del país.

Al principio del semestre sentí un poco de nerviosismo ya que no conocía a los compañeros y no sabia como usar las plataformas de esa universidad para entrar a las clases y de más; Pero con el paso del tiempo me fui sintiendo mejor y fui descubriendo que la metodología en esa clase es bastante parecida a la de Icesi en el aprendizaje activo. La materia que escogí ver la verdad es bastante exigente y los profesores así mismo (eran dos) eran muy estrictos, pero gracias a que vengo acostumbrado al ritmo de Icesi y que tuve la suerte de contar en mi grupo de trabajo con un compañero que también estudia en Icesi pude llevar mejor la materia.

Si recomendaría esta experiencia ya que da la posibilidad de relacionarse con gente diferente, así sea de forma virtual, y de ver clase con profesores que te pueden aportar diferentes puntos de vista desde sus experiencias. Mas allá de esto es importante estar abierto a diferentes tipos de metodologías de enseñanza en mi caso no vario mucho de una universidad a otra, pero pienso que a los icesistas no nos costara mucho acostumbrarnos a un ritmo exigente de otra universidad debido a que ya lo tenemos en Icesi.