TESTIMONIO

Ante todo, es el viaje al que más expectativas le he tenido pues es un viaje que vengo planeando hace muchos años y he de decir que no me ha decepcionado, pero si me ha dado muchas sorpresas unas buenas y otras malas. En principio la búsqueda de vivienda es una pesadilla, no solo por la falta de información que hay sobre donde vivir y cómo buscar los mejores lugares, sino por las tasas tan altas que hay. Pero eso no es todo pues por más información que encuentres en línea no hay una guía clara de los buenos sectores de los precios ni de cuanto es normal pagar y cuanto no. Pero este pequeño tropezón es solo una piedra en el camino porque una vez llegas a España todo es color de rosa, la cultura, el clima, la arquitectura y la gente son de película.

Primero hay que recalcar lo importante que es esta experiencia para la vida, siempre me he considerado una persona independiente y realmente autosuficiente, pero no hay experiencia más enriquecedora para la vida que viajar a un lugar donde no conoces nada, primero porque le encuentras la belleza a perderte en la ciudad, llevo ya 3 meses en España y aun me gusta perderme porque de una u otra forma conoces la ciudad y las más mínimas cosas te sorprenden. Segundo aprender de totazo a ser adulto y no es lo mismo que vivir solo en Colombia porque aquí no conoces nada ningún producto se parece a los de casa aquí no vale decir que compras lo mismo que en casa pues es a punta de ensayo y error, pero todo se disfruta. Por último, la cultura que hay en Europa es absoluta y lo mejor es la facilidad de viajar y conocer distintas culturas, además Barcelona ya es como un pequeño mapamundi pues conoces gente de todos lados.

Por mi parte un intercambio se puede dividir en 3 partes, la educativa, la cultural y la social. Primero por la parte educativa la verdad ICESI no tiene nada que envidiarle a Europa es más me atrevería a decir que en Colombia son más exigentes y más comprometidos con el estudio, pero igual las clases son dinámicas y enriquecedoras para mi desarrollo como profesional. En cuanto a la cultura europea en general te inunda de conocimiento nada más las ciudades son mini museos de historia si sabes observar, hay eventos culturales todas las semanas y la cantidad de museos es absurda, sin duda un sueño para cualquier persona conocer la cantidad de opciones que hay para visitar. Por último, la vida social no se queda atrás, el venir de intercambio te vas a encontrar con mucha gente de muchas partes, seguro hasta de países que no sabías que existían y conocer sus culturas es de lo mejor, la gente de intercambio siempre está abierta a conocer más personas y nunca te van a faltar amigos.

El intercambio es sin duda la mejor experiencia de mi vida.