¿Por qué Cali? 

Es una aventura para mi que soy de Bélgica. Es un lugar muy lejano, los paisajes, la gente, hasta la temperatura, todo es diferente. 

Es un país lleno de sorpresas. La verdad, es lo que digo cada vez que hablo de Cali y Colombia en general, la gente es demasiado amable. Tienen una cultura de informar, ayudar y hacer la gente sentirse como a casa. 

Y la mayoría de los caleños son fácil de entender por lo general y es perfecto para aprender el idioma. 

Hya varias actividades, dentro y cerca de Cali, paseos como ir al rio o a las tres cruces (caminata, trek o discotecas en la noche). Hay una cohabitación entre la ciudad y la naturaleza aquí que permite de hacer distintas actividades. 

 Quentin Abatoucci 02

¿Por qué ICESI?  

Grande, linda, bacano, nos ayudan en cualquier momento para cualquiera cosa siempre hay alguien para apoyar nos. Nunca te sientes solo o perdido. Ademas te recogen en el aeropuerto. 

Semana de inducción fue supe útil, practica y simpática para conocer a los otros estudantes de intercambio o los monitores de las relaciones internacionales del ICESI.

Monitores que organizan la semana con mucho gusto y que te hace sentirte bien desde el inicio. Recogen nos al aeropuerto, puede parecer nada, pero es súper útil cuando arribas en el país y no conoces nada. 

La U te ayuda también para encontrar un alojamiento y es genial porque no es siempre fácil. Y aquí vivo en una casa grande con 14 personas con piscina y es chévere, es como una gran familia y el dueño siempre esta aquí para ayudar y dar consejos. 

Aquí en ICESI hay un montón de opciones en cuento a los cursos y a otras actividades como deportes, actividades en relación con cultura o cocina. Y solo hay pequeños grupos en clase, no hay de cursos con mas de 30 personas y es bacana porque así puedes hablar con el profe y las estudiantes 

Hay muchos lugares para almorzar y cuesta como 2-3 euros, es increíble. Nunca he visto una universidad tan grande, sobre todo, en comparación con mi universidad en Bélgica

El ambiente relajado aquí, los estudiantes llaman los profesores “profe”, podemos salir de la clase para beber, ir al bano o cualquier cosa sin problema. Es muy fácil de matricularse, la gente en la oficina te ayuda con mucho gusto. 

Quentin Abatoucci Mesa de trabajo 1