medicina mexico 1

El programa de Medicina de la Universidad Icesi, realizó, entre el pasado 18 y 30 de noviembre la 1° Misión Internacional Académica y Cultural que llevó a 30 estudiantes de 7 a 10 semestre, en compañía del director de programa, Doctor Cesar Guevara y la asistente académica, por cuatro ciudades de México.

Durante este periplo, se llevaron a cabo visitas a instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, asimismo instituciones de salud como el Hospital General de México, el Palacio Nacional de la Medicina, el Hospital Médica Sur, el Instituto Nacional de Salud Pública y el Congreso Nacional de Medicina Interna de México.

“Esta fue una oportunidad para conocer otra realidad cultural y formativa, que, a pesar de representar otro país latinoamericano, mantiene costumbres y prácticas en salud muy distintas”. Indicó Luis Rosales, estudiante de noveno semestre. Para los estudiantes, este también fue un espacio para comparar de forma crítica el funcionamiento de los sistemas de salud de cada país, dejando en claro su diferencia con base en la política, la brecha social y la calidad de vida que hacen de México y Colombia dos países muy distintos.

Los icesistas enriquecieron conocimientos principalmente en salud pública y medicina interna en importantes instituciones educativas y médicas que hizo posible la actualización en temas recientes para la práctica clínica y el trabajo comunitario en salud.

medicina mexico 3