Contamos con una red de aliados locales que apoyan las iniciativas y procesos a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales, brindando diferentes beneficios a los miembros de la comunidad icesista:
A los estudiantes, nacionales o internacionales, que deseen estudiar en Icesi y no tengan una solución de alojamiento en Cali, les recomendamos especialmente la residencia estudiantil Inside. En ella se alojan la mayoría de personas que vienen de fuera de la ciudad a estudiar con nosotros, sea toda su carrera o durante su periodo de movilidad. |
Alianza Francesa
|
|
Centro Cultural Colombo Alemán
|
|
Centro Cultural Colombo Americano10% de descuento sobre el valor comercial de cada uno de los cursos presenciales y asesorías realizadas por la oficina de Education USA ofrecidos por el Centro, incluidos los exámenes.Para acceder a estos beneficios, las personas interesadas pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
|
Centro Cultural Colombo Japonés15% de descuento en todo servicio ofrecido por el Centro a favor de todos los miembros de la comunidad académica de Icesi.Para acceder a este beneficio, las personas interesadas pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
¿Buscando destino para hacer tu movilidad nacional? ¡Ya lo encontraste, bienvenid@ a Icesi! Si tenemos convenio con tu universidad, puedes venir pagando los gastos de matrícula en tu universidad de origen. Si no tenemos convenio, no hay problema, puedes venir como estudiante visitante pagando los créditos tomados en Icesi. En cualquier caso, las asignaturas que curses te serán reconocidas en tu universidad de origen siempre y cuando cuentes con un acuerdo de aprendizaje aprobado. ¡Atrévete! Cali e Icesi te esperan.
Puedes cursar parte de tu programa en otra universidad de nuestro país mientras avanzas en tu plan de estudios en Icesi, dentro del marco de lo establecido en los convenios vigentes. Conocer más y mejor tú país te hace mejor ciudadano del mundo, al enriquecer tu formación personal y profesional. Sé embajador de Icesi a lo largo y ancho de Colombia, la Dirección de Relaciones Internacionales te acompañará en el proceso.
Para realizar tu movilidad nacional, debes verificar que cumples con los requisitos, elegir el destino de tu interés y cumplir con el proceso indicado.
- Proceso y reglamento de movilidad nacional
- Proceso de movilidad nacional
Los documentos requeridos deben ser diligenciados y enviados de forma digital dentro de las fechas establecidas para cada convocatoria, al asesor de movilidad correspondiente y de la forma solicitada.
- Formulario de inscripción general
- Formulario de inscripción 4U (para estudiantes que deseen realizar su movilidad en el CESA, EAFIT o la Universidad del Norte)
¿Buscando destino para hacer tu movilidad internacional? ¡Ya lo encontraste, bienvenid@ a Icesi! Si tenemos convenio con tu universidad, puedes venir pagando los gastos de matrícula en tu universidad de origen. Si no tenemos convenio, no hay problema, puedes venir como estudiante visitante pagando la matrícula en Icesi. En cualquier caso, las asignaturas que curses te serán reconocidas en tu universidad de origen siempre y cuando cuentes con un learning agreement aprobado. ¡Atrévete! Colombia, Cali e Icesi te esperan.
Puedes cursar parte de tu programa en otro país mientras avanzas en tu plan de estudios en Icesi, dentro del marco de lo establecido en los convenios vigentes. Brindarle un componente global a tu trayectoria académica enriquecerá tu formación personal y profesional, mientras vives experiencias inolvidables. Sé embajador de Icesi en alguno de los más de 60 países que nos abren las puertas, la Dirección de Relaciones Internacionales te acompañará en el camino
Para realizar tu movilidad internacional, debes verificar que cumples con los requisitos, elegir el programa de tu interés y cumplir con el proceso indicado.
- Proceso y reglamento de movilidad
Los documentos requeridos deben ser diligenciados y enviados de forma digital dentro de las fechas establecidas para cada convocatoria, al asesor de movilidad correspondiente y de la forma solicitada.
Proceso de Inscripción
Los siguientes son los requisitos para la realización del proceso de inscripción para estudios de posgrado en el territorio nacional:
Carreras tradicionales:Proceso de Inscripción
Los siguientes son los requisitos para la realización del proceso de inscripción para estudios de posgrado en el exterior:
Intercambio internacional:La Dirección de Relaciones Internacionales promueve la participación de nuestros estudiantes de la Universidad en temas académicos tales como cursos cortos, cursos de idiomas y voluntariados.
CURSOS CORTOS: Experiencias obtenidas por los mismos estudiantes o sus docentes cuya duración es menor a un semestre académico.
CURSOS DE IDIOMAS: Experiencias obtenidas por el estudiante bajo la recomendación o guía de la Dirección de Relaciones Internacionales.
VOLUNTARIADOS: Experiencias usualmente obtenidas bajo el acompañamiento de AIESEC (oficina independiente de la Dirección de Relaciones Internacionales, situada en la casa SAE).
Por todas estas razones, la Oficina de Relaciones Internacionales orienta y acompaña a los estudiantes interesados en aprender otros idiomas, en universidades y entidades del exterior.
La Universidad Icesi es la única universidad colombiana miembro del
“International Student Exchange Program” (ISEP), organización que agrupa a más de 300
universidades en cerca de 50 países. Por conducto de ISEP, los estudiantes de pregrado y
posgrado pueden realizar su movilidad internacional en cualquiera de las universidades
miembros y obtener diferentes beneficios en términos de alojamiento, transporte y
alimentación. Para mayor información sobre las universidades miembro, visite la
siguiente página web: https://www.isepstudyabroad.org/ |
|
La Universidad Icesi, como miembro de ASCUN, se beneficia del convenio firmado por esta con UMAP – University Mobility in Asia and the Pacific, cuya sede administrativa se encuentra en Vancouver, Canadá. Por medio de este consorcio, los estudiantes de pregrado de la Universidad pueden encontrar diferentes opciones para realizar su movilidad internacional en Asia y el Pacífico. Para mayor información sobre las universidades miembro, visite la siguiente página web: https://umap.org/ |
|
La Universidad Icesi, como miembro de ASCUN, se beneficia del
convenio firmado por esta con el Bureau de Coopération Interuniversitaire (BCI) de la
Provincia de Quebec en Canadá. Así las cosas, Icesi participa en el Programme québécois
d’échanges étudiants (PQÉÉ) que permite a los estudiantes de pregrado y posgrado
contemplar diferentes universidades de dicha provincia como opción para realizar su
movilidad internacional. Para mayor información sobre las universidades miembro, visite
la siguiente página web: https://echanges-etudiants.bci-qc.ca/ |
|
La Universidad Icesi, como miembro de ASCUN, se beneficia del
convenio firmado por esta con The German Rector's Conference /
Hochschulrektorenkonferenz (HRK) de Alemania. Por medio de este consorcio, los
estudiantes de pregrado, posgrado, investigadores y docentes de la Universidad pueden
encontrar diferentes opciones para realizar su movilidad internacional. Para mayor
información sobre las universidades miembro, visite la siguiente página
web: https://www.hrk.de/home |
|
La Universidad Icesi, como miembro de ASCUN, se beneficia del
convenio firmado por esta con el British Council. Por medio de este convenio,
estudiantes, graduados, docentes y colaboradores de la Universidad tienen acceso a
cursos, exámenes de inglés y actividades culturales con tarifa preferencial. Para mayor
información visite la siguiente página web: https://www.britishcouncil.co/ |
|
Aquí se presentan diversas oportunidades de pasantías de investigación en el exterior para las diferentes facultades. Estas oportunidades pueden ser utilizadas para realizar la práctica obligatoria de final de carrera PERO en la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) no se hace acompañamiento del proceso de prácticas, para esto se debe acudir al CEDEP.
Todo estudiante de la Maestría en Administración de Icesi después de haber cursado y aprobado su primer año de estudios, podrá aplicar para realizar en el segundo año el Master Level DESCM (Diplôme de l’École Supérieure de Commerce de Montpellier) de la Escuela de Negocios Montpellier Business School, en Francia. Después de cumplir con todos los requisitos obtendrá el doble diploma, el Magister de Administración de la Universidad Icesi y el diploma de Master que otorga Montpellier Business School, el cual es reconocido oficialmente por el gobierno Francés. El programa en Montpellier se ofrece en inglés y en francés, comienza todos los años en el mes de septiembre, y al hacerlo sólo hay que pagar el costo académico correspondiente a los dos semestres de estudio en la Universidad Icesi.
Desde 1999, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas tiene un Convenio con la A.B. Freeman School of Business de la Universidad de Tulane en Estados Unidos. Este convenio empezó como un acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para ofrecer el MBA en las instalaciones de la Icesi e incluir clases con profesores de la A.B. Freeman School of Business y para trabajar de forma conjunta en el diseño y desarrollo del currículo y en el mercadeo del programa.
En 2007, el éxito de esta relación dio origen al convenio de Doble Titulación del MBA Global de la Icesi. Por lo tanto la Universidad de Tulane les expide a quienes terminan satisfactoriamente el programa, el título de Master of Management y la Universidad Icesi el de Magister en Administración. Desde entonces la facultad ha sido reconocida por ofrecer esta doble titulación de alta calidad lo cual diferencia el programa de otros MBAs en el país. Para mayor información de este programa visita nuestro sitio web: www.icesi.edu.co/maestrias/administracion/doble_titulacion/ La Facultad también pertenece al convenio de formación doctoral de la Universidad Tulane para profesores de América Latina, el cual inició en el año 2002 y ofrece la oportunidad de adelantar estudios doctorales a los profesores tiempo completo de la facultad. Nuestros profesores cursan el programa en Management en las instalaciones de la universidad en New Orleans, Estados unidos.