Uncategorised

Oficina de Relaciones Internacionales

Aliados locales

Contamos con una red de aliados locales que apoyan las iniciativas y procesos a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales, brindando diferentes beneficios a los miembros de la comunidad icesista:

Alojamientos

Alianza Francesa

A los estudiantes, nacionales o internacionales, que deseen estudiar en Icesi y no tengan una solución de alojamiento en Cali, les recomendamos especialmente la residencia estudiantil Inside. En ella se alojan la mayoría de personas que vienen de fuera de la ciudad a estudiar con nosotros, sea toda su carrera o durante su periodo de movilidad.

Para recibir una asesoría personalizada, las personas interesadas pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Centros Culturales Binacionales de Cali

Alianza Francesa

Alianza Francesa

  1. 15% sobre el valor de los siguientes cursos curriculares ofrecidos por la Alianza:
    • Copains 10 a 14 años
    • Semi intensivo semana ü Semi intensivo sábado
    • Intensivo

      *Se entienden excluidos los cursos básico virtual y súper intensivo.

  2. 20% de descuento sobre el valor del Pass’Culture
  3. 10% sobre el valor de los exámenes oficiales (TCF Canadá, TC QC, TCF TP, DELF PRIM, DELF JUNIOR, DELF/DALF todo público)

    Para acceder a estos beneficios, las personas interesadas pueden comunicarse a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
Centro Cultural Colombo Alemán

Centro Cultural Colombo Alemán

  1. 10% de descuento en los cursos del idioma alemán ofrecidos por el Centro, con un máximo de 4 participantes por curso.
  2. 15% en los exámenes para la comunidad académica que no ha estudiado en el Centro.
  3. 30% en los exámenes para la comunidad académica que ha estudiado en el Centro y cuyos resultados positivos dan derecho a una visa
  4. Las constancias que acreditan la participación en los cursos son gratuitas.

    Para acceder a estos beneficios, las personas interesadas pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
Centro Cultural Colombo Americano

Centro Cultural Colombo Americano

10% de descuento sobre el valor comercial de cada uno de los cursos presenciales y asesorías realizadas por la oficina de Education USA ofrecidos por el Centro, incluidos los exámenes.

Para acceder a estos beneficios, las personas interesadas pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Centro Cultural Colombo Japonés

Centro Cultural Colombo Japonés

15% de descuento en todo servicio ofrecido por el Centro a favor de todos los miembros de la comunidad académica de Icesi.

Para acceder a este beneficio, las personas interesadas pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
Movilidad Nacional

Estudiantes de universidades colombianas

¿Buscando destino para hacer tu movilidad nacional? ¡Ya lo encontraste, bienvenid@ a Icesi! Si tenemos convenio con tu universidad, puedes venir pagando los gastos de matrícula en tu universidad de origen. Si no tenemos convenio, no hay problema, puedes venir como estudiante visitante pagando los créditos tomados en Icesi. En cualquier caso, las asignaturas que curses te serán reconocidas en tu universidad de origen siempre y cuando cuentes con un acuerdo de aprendizaje aprobado. ¡Atrévete! Cali e Icesi te esperan.

Movilidad Nacional

Estudiantes Icesistas

Puedes cursar parte de tu programa en otra universidad de nuestro país mientras avanzas en tu plan de estudios en Icesi, dentro del marco de lo establecido en los convenios vigentes. Conocer más y mejor tú país te hace mejor ciudadano del mundo, al enriquecer tu formación personal y profesional. Sé embajador de Icesi a lo largo y ancho de Colombia, la Dirección de Relaciones Internacionales te acompañará en el proceso.

Requisitos y proceso de inscripción

Para realizar tu movilidad nacional, debes verificar que cumples con los requisitos, elegir el destino de tu interés y cumplir con el proceso indicado.

- Proceso y reglamento de movilidad nacional

- Tipos de movilidad

- Proceso de movilidad nacional

Formularios

Los documentos requeridos deben ser diligenciados y enviados de forma digital dentro de las fechas establecidas para cada convocatoria, al asesor de movilidad correspondiente y de la forma solicitada.

- Formulario de inscripción general

- Formulario de inscripción 4U (para estudiantes que deseen realizar su movilidad en el CESA, EAFIT o la Universidad del Norte)

- Requisitos y documentos

- Formulario para pago de inscripción

Movilidad Internacional

Foreign Students

¿Buscando destino para hacer tu movilidad internacional? ¡Ya lo encontraste, bienvenid@ a Icesi! Si tenemos convenio con tu universidad, puedes venir pagando los gastos de matrícula en tu universidad de origen. Si no tenemos convenio, no hay problema, puedes venir como estudiante visitante pagando la matrícula en Icesi. En cualquier caso, las asignaturas que curses te serán reconocidas en tu universidad de origen siempre y cuando cuentes con un learning agreement aprobado. ¡Atrévete! Colombia, Cali e Icesi te esperan.

Movilidad Internacional

Estudiantes Icesistas

Puedes cursar parte de tu programa en otro país mientras avanzas en tu plan de estudios en Icesi, dentro del marco de lo establecido en los convenios vigentes. Brindarle un componente global a tu trayectoria académica enriquecerá tu formación personal y profesional, mientras vives experiencias inolvidables. Sé embajador de Icesi en alguno de los más de 60 países que nos abren las puertas, la Dirección de Relaciones Internacionales te acompañará en el camino

Requisitos y proceso de inscripción

Para realizar tu movilidad internacional, debes verificar que cumples con los requisitos, elegir el programa de tu interés y cumplir con el proceso indicado.

- Proceso y reglamento de movilidad

- Tipos de movilidad

- Proceso de movilidad

Formularios

Los documentos requeridos deben ser diligenciados y enviados de forma digital dentro de las fechas establecidas para cada convocatoria, al asesor de movilidad correspondiente y de la forma solicitada.

- Requisitos y documentos

- Formulario de inscripción

- Formulario para pago de inscripción

convenios

Estudios de Posgrado

Proceso de Inscripción

Los siguientes son los requisitos para la realización del proceso de inscripción para estudios de posgrado en el territorio nacional:

Carreras tradicionales:
convenios

Estudios de Posgrado

Proceso de Inscripción

Los siguientes son los requisitos para la realización del proceso de inscripción para estudios de posgrado en el exterior:

Intercambio internacional:
Para estudiantes de medicina:
- REQUISITOS

Para estudiantes de otros programas:
REQUISITOS


Documentos requeridos:
FOMRULARIO DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO PARA PAGO DE INSCRIPCIÓN
Información sobre

Cursos Libres

La Dirección de Relaciones Internacionales promueve la participación de nuestros estudiantes de la Universidad en temas académicos tales como cursos cortos, cursos de idiomas y voluntariados.

CURSOS CORTOS: Experiencias obtenidas por los mismos estudiantes o sus docentes cuya duración es menor a un semestre académico.

CURSOS DE IDIOMAS: Experiencias obtenidas por el estudiante bajo la recomendación o guía de la Dirección de Relaciones Internacionales.

VOLUNTARIADOS: Experiencias usualmente obtenidas bajo el acompañamiento de AIESEC (oficina independiente de la Dirección de Relaciones Internacionales, situada en la casa SAE).

Por todas estas razones, la Oficina de Relaciones Internacionales orienta y acompaña a los estudiantes interesados en aprender otros idiomas, en universidades y entidades del exterior.

Oficina de Relaciones Internacionales

Consorcios


ISEP 31 Orange La Universidad Icesi es la única universidad colombiana miembro del “International Student Exchange Program” (ISEP), organización que agrupa a más de 300 universidades en cerca de 50 países. Por conducto de ISEP, los estudiantes de pregrado y posgrado pueden realizar su movilidad internacional en cualquiera de las universidades miembros y obtener diferentes beneficios en términos de alojamiento, transporte y alimentación. Para mayor información sobre las universidades miembro, visite la siguiente página web:

https://www.isepstudyabroad.org/
ISEP 31 Orange La Universidad Icesi, como miembro de ASCUN, se beneficia del convenio firmado por esta con UMAP – University Mobility in Asia and the Pacific, cuya sede administrativa se encuentra en Vancouver, Canadá. Por medio de este consorcio, los estudiantes de pregrado de la Universidad pueden encontrar diferentes opciones para realizar su movilidad internacional en Asia y el Pacífico. Para mayor información sobre las universidades miembro, visite la siguiente página web:

https://umap.org/
   
BCI relaciones internacionales icesi La Universidad Icesi, como miembro de ASCUN, se beneficia del convenio firmado por esta con el Bureau de Coopération Interuniversitaire (BCI) de la Provincia de Quebec en Canadá. Así las cosas, Icesi participa en el Programme québécois d’échanges étudiants (PQÉÉ) que permite a los estudiantes de pregrado y posgrado contemplar diferentes universidades de dicha provincia como opción para realizar su movilidad internacional. Para mayor información sobre las universidades miembro, visite la siguiente página web:

https://echanges-etudiants.bci-qc.ca/
   
HRK logo La Universidad Icesi, como miembro de ASCUN, se beneficia del convenio firmado por esta con The German Rector's Conference / Hochschulrektorenkonferenz (HRK) de Alemania. Por medio de este consorcio, los estudiantes de pregrado, posgrado, investigadores y docentes de la Universidad pueden encontrar diferentes opciones para realizar su movilidad internacional. Para mayor información sobre las universidades miembro, visite la siguiente página web:

https://www.hrk.de/home
   
   
          british council relaciones internacionales icesi La Universidad Icesi, como miembro de ASCUN, se beneficia del convenio firmado por esta con el British Council. Por medio de este convenio, estudiantes, graduados, docentes y colaboradores de la Universidad tienen acceso a cursos, exámenes de inglés y actividades culturales con tarifa preferencial. Para mayor información visite la siguiente página web:

https://www.britishcouncil.co/
   
Oportunidades para

Pasantías de investigación en el exterior


Aquí se presentan diversas oportunidades de pasantías de investigación en el exterior para las diferentes facultades. Estas oportunidades pueden ser utilizadas para realizar la práctica obligatoria de final de carrera PERO en la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) no se hace acompañamiento del proceso de prácticas, para esto se debe acudir al CEDEP.

Dona Aquí
Icesivirtual
Becas y financiación