En mi experiencia el intercambio internacional era un anhelo que tenia desde que inicie a estudiar en la ICESI y el tener la posibilidad de hacerlo por medio de la universidad es una oportunidad que todos deberían de aprovechar. En mi caso siempre tuve como objetivo estudiar en Estados Unidos para poder apoderarme más del ingles y tener la oportunidad de vivir en una de las potencias mundiales.

Para empezar yo tenia planeado y estaba empeñada en ir a la ciudad de Miami, ya que sabía que era el lugar ideal para mi crecimiento personal y para mi desarrollo como  profesional, además de estar presente en uno de los epicentros culturales mas grandes del mercadeo y la publicidad. Sin embargo, no fue nada fácil ya que en el momento que busque hacer el intercambio no había ningún convenio en Miami, y la única manera era si aplicaba a ISEP y como sabemos son muy limitados los cupos. Pero como bien dice el dicho “el que persiste, alcanza”, y gracias a el apoyo que me brindo la oficina de Relaciones Internacionales resulto un increíble convenio con Barry University en Miami. Fue una larga espera ya que como no existía el convenio, era probable que no alcanzaran a tener todo listo para irme este semestre, pero todo salió perfecto y no se imaginan la dicha y felicidad tan grande que sentí cuando me dijeron que ya había convenio y que si podía irme.

IMG 2568

Por lo tanto, mi decisión no fue basada en saber que cual universidad era adecuada para mi sino tener claro ¿en que país y en que ciudad me gustaría vivir esta experiencia académica? Ahora bien, el saber que iba a tener la oportunidad de estudiar en Barry University fue increíble. No solo fue mi gran oportunidad de vivir un tiempo en Miami donde se vive intensamente el mercadeo, la publicidad y se encuentran las industrias mas importantes y una diversidad de culturas muy grande, sino también el de poder estudiar en una universidad que es reconocida internacionalmente por ser excelente en Negocios y por lo tanto algo súper enriquecedor para mi carrera.

Ahora bien, cabe resaltar que aparte de su excelencia académica y su variedad de programas, Barry University, se encuentra a poca distancia de la playa, centros comerciales, restaurantes y de muchas otras atracciones que ofrece la ciudad de Miami. La universidad ofrece vivienda dentro del campus para quienes quieran vivir esta experiencia mas amena y hacer parte de la familia Barry, además gracias a su enfoque católico cuenta con una capilla muy bonita para quienes quieran asistir a las ceremonias, una biblioteca muy bien equipada, una cafetería con comida para todos los gustos, gran variedad de deportes para practicar con sus respectivas canchas, y un gimnasio disponible para todos los estudiantes (que personalmente me ha servido mucho porque me encanta hacer ejercicio), muchos espacios verdes, como también cuenta con profesores muy íntegros y profesionales.

IMG 3177

Para terminar mi adaptación tanto en la universidad como en esta ciudad ha sido bastante fácil. En los dos meses y medio que llevo aquí he conocido gente de diferentes países que me han dado la oportunidad de conocer diferentes culturas, diferentes formas de pensar, diferentes estilos de vida y a salir de la percepción tan cegada que uno tiene de otras culturas. Además, los profesores en la universidad y en general todos los compañeros con los que comparto y tomo clases son muy amables y amigables, la gente siempre quiere ayudarte y conocerte, y también tendrás la oportunidad de vivir y conocer nuevos lugares. He tenido la oportunidad de hacer amigos increíbles y de disfrutar de eventos y de ir a lugares espectaculares. Miami al estar en el sur de la Florida cuenta con un clima increíble para ir a las playas y también es una ciudad que nunca duerme y siempre habrán eventos y cosas por hacer. Estoy muy feliz de haber decidido hacer este intercambio y de tener la oportunidad de vivir todas estas experiencias, y ansiosa por aprovechar al máximo todo lo que ofrece esta ciudad en el resto de tiempo que me falta, para hacer de este intercambio algo memorable.
Dona Aquí
Icesivirtual